Postgrado en Osteopatia Energética Informacional. Método Poyet

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

2 años

  

Descripción

La terapia Sacro-Craneal del Método Poyet es un procedimiento terapéutico que englobamos dentro de la terapia manual.

Presenta una gran influencia de la Osteopatía Clásica a lo que la parte estructural-biomecánica se refiere y con una base sólida en la energética. Las bases esenciales de la mecánica craneal de Sutherland son indispensables para la comprensión general de la técnica.

Asimismo, hay que añadir los descubrimientos de Maurice Raymond Poyet que se resumen en tres puntos:


  1. Suavidad y decisión en el gesto.

  2. Concepto cráneo-sacro. Clave en el tratamiento gracias a las cadenas energéticas.

  3. Diagnóstico, valoración y tratamiento global del cuerpo.


Este método se fundamenta en el movimiento respiratorio primario (MRP), teniendo como lugar de origen la sincondrosis esfenobasilar (SEB), se propaga a cada estructura y tejido corporal a través del sistema fascial o conectivo. Ante cualquier disfunción el MRP se ve alterado, por lo que el primer paso para la equilibración tisular, desde la perspectiva de Poyet, es la armonización del mismo.

Una de la característica identificativa del Método Poyet es la utilización de somatotopías craneales para realizar el diagnóstico y comprobar la situación post-tratamiento. Es decir, la existencia de puntos reflejos situados sobre los huesos del cráneo y cara, donde quedan representadas todas las regiones del cuerpo.

En sus últimos años, R.M.Poyet, buscaba la forma de completar su método e incluyó el modelo energético a la práctica osteopática y manual. Esto fue posible gracias a la colaboración y participación en sus cursos de Marc Pialoux.

En Osteopatía Informacional o Método Poyet-Pialoux se ha incorporado esta línea de trabajo con la que Poyet trataba de perfeccionar su método. Esto permite la fusión de dos modelos terapéuticos completamente diferenciados hasta la actualidad: el modelo oriental y occidental, en pro de una visión más global del individuo, en el que no se pueden separar el cuerpo físico, psíquico y el energético.

Objetivos

  1. Conocer los principios teóricos en los que se basa el Método Poyet aplicarlo de manera correcta a nivel terapéutico.
  2. Adquirir las habilidades necesarias para llevar a la práctica los conceptos teóricos aprendidos.
  3. Fomentar el trabajo de la mano como herramienta imprescindible de la fisioterapia. El objetivo es tratar de forma holística el cuerpo humano que sufre una patología.
  4. Comprender el concepto global de lesión energética como primer nivel de afectación del cuerpo humano.

Requisitos

  • Diplomados / graduados en Fisioterapia
  • Diferentes profesionales del ámbito de la salud

Temario

Primer Año

  1. Primer seminario
    Introducción al Método Poyet. Concepto y bases fundamentales. Lesiones. Test de escucha. Movimientos fluidicos.
  2. Segundo seminario
    Introducción a la energética china. Pulsología. Casa y capas.
  3. Tercer seminario
    Pelvis-sacro. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relación sacro-craneal.
  4. Cuarto seminario
    Lesiones de la articulación coxofemoral. Fémur, tibia y peroné. Músculo psoas y piramidal. Diagnóstico, valoracion y tratamiento de las lesiones.
  5. Quinto seminario
    Energética. Los ocho trigramas y los ocho temperamentos psicofísicos.
  6. Sexto seminario
    Esfenobasilar (SSB). Lesiones de los huesos del cráneo. Valoracion y tratamiento.
  7. Séptimo seminario
    Columna cervical, dorsal y lumbar I. Denominación de las lesiones y leyes. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones.
  8. Octavo seminario
    Columna cervical, dorsal y lumbar II. Denominación de las lesiones y leyes. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones.
  9. Noveno seminario
    Cintura escapular. Húmero, cúbito y radio.
  10. Décimo seminario
    Antebrazo y mano. Huesos del carpo. Relaciones entre miembros superiores, inferiores.
  11. Undécimo seminario
    Ritmos y movimientos de la energía en el cuerpo humano.
Segundo año
  1. Primer seminario
    Pie. Tobillo. Astrágalo. Calcáneo. Pareja cuboides-escafoides. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones.
  2. Segundo seminario
    Energética. Expresiones anatómicas de las ocho fuerzas.
  3. Tercer seminario
    Cadenas lineales. Cadena lineal etmoidal. El corazón. Cadena frontal. Bazo e hígado. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.
  4. Cuarto seminario
    Rodilla. Pie. Cuñas y metatarsianos. Relaciones a distancia. Diagnóstico, valoración y tratamiento.
  5. Quinto seminario
    Cadenas lineales. Temporal y maxilar superior. Órganos pélvicos y riñones. Diagnóstico, valoracion y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.
  6. Sexto seminario
    Energética. Relaciones entre las zonas anatómicas y los puntos de mando de la energía.
  7. Séptimo seminario
    Cadenas lineales: parietal anterior y posterior. Estómago. Duodeno. Páncreas y pulmones. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.
  8. Octavo seminario
    Cadenas lineales: condílea antero-posterior y lateral. Intestino grueso e intestino delgado. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.
  9. Noveno seminario
    Cadenas lineales: supercadenas, pre y post esfenoidal. Relación de las cadenas con el cuerpo. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.
  10. Décimo seminario
    Las vértebras craneanas. Relaciones viscerales con el resto del cuerpo y movimiento energético de las mismas. Diagnóstico, valoración y tratamiento de las lesiones. Relaciones a distancia.
  11. Undécimo seminario
    Relación entre las distintas partes del cuerpo desde la función central. Integración y trabajo global del método. Examen final de curso.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Financiacion

Becas No ofrecemos becas para el Postgrado en Osteopatía Energética Informacional. Método Poyet. Para obtener ayudas económicas para tus estudios, debes dirigirte a instituciones ajenas a UIC Barcelona. Becas AGAUR Fundación «La Caixa» - becas másters Becas del Ministerio de Educación Fundación Caixa Manresa Fundación Marcelino Botín Financiación UIC Barcelona tiene convenios con diferentes entidades bancarias para la financiación del curso en condiciones preferentes. Descuentos Si eres miembro de Alumni UIC Barcelona, tienes descuentos especiales.

Lugares

Sant Cugat del Vallés

 

Pide que te informen sobre Postgrado en Osteopatia Energética Informacional. Método Poyet

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Octubre

  

2 años

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA