Postgrado en Psicología del Deporte y Coaching Deportivo

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

700 horas.

Todo el año

A Consultar

  • El deporte es un fenómeno sociocultural del siglo XXI. En la actualidad, ocupa un lugar destacado en la sociedad por lo que es lógico que cada vez más, haya profesionales interesados en esta temática tanto para estudiar los procesos psicológicos básicos, como para aplicar nuevas técnicas psicológicas en la conducta deportiva. Por ello, este curso nos ofrece los conocimientos necesarios para poder intervenir en psicología del deporte, proporcionando información sobre el contexto de la psicología en el deporte, las funciones que llevan a cabo los psicólogos especialistas en el ámbito deportivo y las bases neurológicas básicas del movimiento. Además, de transmitirnos cómo se lleva a cabo la planificación del entrenamiento psicológico y dándonos las habilidades necesarias para poder intervenir.

    Cada vez más, en el ámbito deportivo, se está apostando por la preparación integral de los deportistas, trabajar el aspecto físico, técnico y estratégico sigue siendo necesario, pero ya no es suficiente. Ha surgido la necesidad de marcar la diferencia y atender a otros aspectos de gran relevancia, como son los aspectos mentales que cada vez juegan un papel más importante en el contexto deportivo.

    Con esta formación se podrá desarrollar las competencias esenciales para el desempeño de funciones profesionales de coach deportivo, para lo que aprenderá a emplear las tácticas más eficaces para lograr que el/la deportista adquiera una mejor conciencia personal y grupal, sepa gestionar sus emociones, desarrolle su liderazgo y alcance las metas propuestas en los entrenamientos y en la competición.

    ¿Dónde estudiaré para llegar a ser experto en psicología del deporte y coaching deportivo?

    Le brindamos la posibilidad de estudiar este postgrado en psicología deportiva y coaching ya que puede resultarle bastante útil de cara a un futuro empleo, como experto en psicología del deporte y coaching deportivo.

    ¿Qué aprenderé en el postgrado de psicología del deporte y coaching deportivo?

    Gracias a la formación que le brindamos será capaz de:

    • Conocer el ámbito de la psicología en el deporte.

    • Transmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.

    • Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo funciones del psicólogo deportivo.

    • Conocer y desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos en entornos deportivos.

    • Gestionar las emociones y los sentimientos que genera el deporte.

    • Así como reconocer situaciones que pueda facilitar u obstaculizar el rendimiento entre otros.


    ¿Qué es la psicología del deporte?

    Tiene un determinado grado de complejidad. Para algunos es una ciencia interdisciplinar que toma elementos de la psicología, la fisiología, la sociología y la biomecánica. Tiene como objetivo el estudio de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo, así como las formas en la que la participación en el deporte y el ejercicio influyen en el desarrollo psicológico y el estado físico.

    ¿Qué proporciona la psicología del deporte?

    Pretende dar respuesta a una serie de necesidades surgidas en el mundo del deporte como por ejemplo:

    • Proporcionar asistencia psicológica a atletas, equipos, así como asesoramiento a entrenadores, preparadores físicos y docentes.

    • Optimizar los recursos personales del deportista y contribuir en el progreso de la calidad del manejo táctico y de comunicación.

    • Desarrollar técnicas para el entrenamiento de habilidades mentales como la concentración, gestión del estrés y ansiedad.


    Gracias al perfil del coach en psicología del deporte este, proporcionará al deportista:


    • Concentración: ya que es necesario que el estado psicológico y emocional del atleta, sea el adecuado para que pueda focalizar todas sus energías y recursos en conseguir el objetivo planteado.

    • Atención: para evitar distracciones innecesarias y focalizar la atención en la zona de juego para obtener la máxima eficacia.

    • Motivación: debe ser capaz de movilizar sus energías internas con la finalidad de conseguir la mejor utilización de sus recursos.

    • Comunicación: sabiendo gestionar sus propias emociones para establecer lazos de conexión con los componentes del propio equipo.


    ¿Qué herramientas proporciona el coach?

    Para conseguir resultados en los campos anteriormente mencionados, el deportista debe conocer una serie de herramientas o técnicas como son:

    • Autoconocimiento: el deportista deberá tomar conciencia en todo momento de cuál es su estado emocional y anímico.

    • Relajación: a través de cualquier práctica meditativa como por ejemplo el Yoga o el Midfulness, el deportista puede aprender técnicas de relajación que le ayuden a calmarse cuando se sienta nervioso y así hacer frente de mejor manera al estrés.

    • Visualización: el atleta podrá visualizar en su mente con detalle cómo llevará a cabo los gestos técnicos para realizar la prueba competitiva.


    ¿Cómo puedo poner en práctica mis conocimientos?

    Ponemos a su disposición un equipo encargado de la gestión de formación en la parte práctica, si el alumno así lo desea, para que tras la realización de su curso pueda desarrollar y utilizar todos los conocimientos estudiados obteniendo una experiencia demostrable, siendo así mucho más sencillo encontrar trabajo como especialista en psicología del deporte y coaching deportivo, adjuntando a su currículum dicha experiencia.

    ¿Dónde puedo aplicar lo aprendido?

    Debido a que el campo de la psicología y más aún el del coaching es tan amplio, muchas son las ofertas de futuro que tenemos para desarrollar todos nuestros conocimientos sobre estos temas.

    Por ejemplo, se puede ejercer como:

    • Entrenador personal.

    • Entrenador deportivo.

    • Liderando y dirigiendo equipos.

    • Monitor de grupos personales.



    • Conocer el ámbito de la psicología del deporte

    • Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento

    • Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico

    • Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del psicólogo deportivo

    • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo

    • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas

    • Conocer y desarrollar las competencias esenciales para la gestión de personas y equipos, en entornos deportivos

    • Gestionar de forma efectiva las emociones y los sentimientos que genera el deporte

    • Reconocer situaciones que puedan facilitar u obstaculizar el rendimiento


  • ¿Para quién va dirigido este postgrado?

    La formación de este postgrado de coaching en psicología deportiva, va dirigido a todas las personas que quieran conocer el ámbito del coaching y ampliar conocimientos.

    Aquellas que tengan conocimientos previos sobre esta materia y quiera mejorarlos.

    Va dirigido a personas que llevan el cargo de un equipo o grupo de trabajo y no sabe cómo gestionar algunos aspectos básicos.

    En definitiva la formación de este postgrado se adapta a cualquier tipo de persona, que tenga como intención básica saber más y formarse.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad a distancia / online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado en Psicología del Deporte y Coaching Deportivo

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Coaching
  Cursos de Deportes
  Cursos de Psicología
Ir arriba