Postgrado en Psicología Infantil y Coaching Educativo

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

730 horas

  

Financiado

Descripción

En este postgrado de psicología infantil se pretende dar una formación integral a los alumnos para garantizar los conocimientos óptimos sobre el desarrollo evolutivo durante la infancia y la perspectiva psicológica de estos procesos y de los posibles trastornos o conductas anómalas que se dan en esta etapa.

Este postgrado está orientado a cualquier persona, independientemente de su disciplina académica, que tenga interés en conocer las características psicológicas del desarrollo de los bebés y niños pequeños hasta la pre-adolescencia, conociendo en profundidad los procesos de aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

El postgrado infantil es un complemento formativo ideal para pedagogossociólogostrabajadores socialeseducadoresmonitores de ocio y tiempo libre o simplemente padres que quieran potenciar el desarrollo de sus hijos desde una perspectiva fundamentada en una base sólida y bien formada. 

La psicología infantil estudia la conexión que hay entre la biología y la psicopedagogía, teniendo por un lado el ámbito de estudio una relación directa con los cambios de comportamiento que todo niño debe experimentar, y por otro el estilo educativo y estrategia de aprendizaje que puedan adaptarse mejor a ellos.

La decisión de pedir ayuda en cuanto a psicología infantil suele ser complicada, sobre todo porque son los propios padres quienes deben solicitarla ya que son los que mejor conocen a los niños y saben cuándo pueden tener un problema tanto emocional como de comportamiento. La primera dificultad se puede encontrar es cuando el padre cree que no se le va a aportar nada que no sepa, o en caso contrario que se le indique algo que pueda poner en entredicho su capacidad de resolver cierto problema.

La realidad es otra, ya que el llegar a solicitar ayuda demuestra madurez y consciencia de la persona para poder afrontar ciertas polémicas que se puedan tener en su vida familiar.

Una de las cosas que se pretende transmitir con la psicología infantil, es la necesidad de reacción por parte de los padres, ya sea por una crisis familiar, por problemas del niño en el colegio, la depresión o cuando su conducta cambiar de forma radical.

Objetivos

  • Conocer el significado de la palabra coaching, los diferentes tipos existentes, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Identificar las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.
  • Conocer los aspectos básicos del coaching educativo teniendo en cuenta su importancia a lo largo de la historia hasta la actualidad.
  • Identificar la influencia del coaching educativo tanto aplicado a la familia como en el aprendizaje del alumno en lo formal.
  • Conocer las distintas herramientas utilizadas en coaching educativo tanto de forma interna como externa, así como el plan de acción personal, el modelo eced y la tutoría compartida, como medios para la que el alumno alcance el éxito educativo y personal.
  • Obtener conocimiento sobre la comunicación, estrategias para llevarla adecuadamente y la importancia de esta en el coaching educativo.
  • Analizar la importancia del coaching para alcanzar el liderazgo educativo del docente en el aula.
  • Entender la influencia del coaching educativo para la resolución de conflictos y el trato de las emociones en el aula, teniendo en cuenta los medios y técnicas necesarias para lograrlo.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Metodologia

Modalidad a distancia / online

Máster y Postgrado

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

730 horas

  

Financiado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA