Postgrado en Psicología y Coaching

GES Formación

Máster y Postgrado

A distancia / Online.

700 horas.

Todo el año

A Consultar

  • La relación de la psicología y el coaching, es sin duda un tema en pleno auge en el siglo XXI al que la sociedad actual debe prestar especial atención, ya que en nuestro día a día, todos tenemos la necesidad de entender y gestionar las emociones, que son la base de toda acción del ser humano.

    La disciplina del coaching, la formación y el entrenamiento como coach es una oportunidad que está abierta a todas las personas.

    El coaching es un término novedoso que está tomando cada vez más fuerza. A grandes rasgos el coaching es un proceso no directivo de influencia a través de conversaciones eficaces entre un coach y el cliente (coachee). Cabe destacar la utilidad que tiene el coaching como técnica psicológica.

    Este postgrado abarca los principales aspectos psicológicos relacionados con el coaching, es decir, la propia base del coaching.

    Muchos elementos del coaching forman parte de los contenidos que se estudian en psicología, como la “programación neurolingüística (PNL)”, el análisis de la personalidad, trastornos psicológicos, etc. Temas que se abordarán en el transcurso de este postgrado en piscología y coaching.

    ¿Dónde estudiaré para ser experto en psicología y coaching?

    En GES Formación le brindamos la posibilidad de estudiar este postgrado ya que puede resultarle bastante útil de cara a un futuro empleo, como experto en psicología y coaching. Además ahora puede realizar el curso online, con la posibilidad de realizarlo en casa y sin necesidad de desplazarse ni marcarse un horario fijo. Usted será el que se organice y se marque su manera de estudio. En todo momento tendrá la disponibilidad de contactar con un tutor especializado en la materia que estará dispuesto a contestarle todas las dudas que le surjan a lo largo de su formación.

    ¿Qué relación hay entre psicología y coaching?

    Para empezar la psicología es la ciencia que estudia la estructura y las funciones de la mente humana. Las leyes que la rigen, sus métodos y procesos de desarrollo, en sus dimensiones intelectuales, afectivas, conativas, conductual, neurofisiológica y bioquímica. Así como en las expresiones psicosociales y socioculturales.

    Consiste en una metodología de acompañamiento de las personas en procesos de cambio o de mejora en cualquier ámbito de su vida. Esta, se encuentra apoyada en el método socrático, pues el coach no es más que un facilitador, que a partir de preguntas consigue abrir perspectivas al coachee (cliente) para que llegue él solo a sus propias soluciones y conclusiones. El coach genera reflexión y una mayor toma de consciencia sobre el presente para pasar a la acción, pero no le da consejo ni juzga ya que no hay mejor experto en la vida que uno mismo.

    En definitiva la psicología es una ciencia aplicada, mientras que el coaching es una disciplina técnica, un método estratégico.

    Ambas metodologías se complementan ya que trata el pensamiento, emociones y comportamientos de personas que quieren mejorar, promoviendo aprendizajes y desarrollando nuevas habilidades.
  • A lo largo de esta formación aprenderá a:

    • Conocer la concepción actual del trastorno psicológico.

    • Enumerar las épocas y autores más influyentes en los trastornos mentales hasta la actualidad.

    • Aprenderá las características de cada uno de los trastornos.

    • Indetificará las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.

    • Conocerá la importancia del cambio en coaching, así como la resistencia al mismo proceso que se lleva a cabo.

    • Tendrá en cuenta los diferentes organismos reguladores del coaching, como defensores de la profesión.


  • Los campos de la psicología y más aún del coaching son muy amplios, es por ello que podrá tener muchas oportunidades de futuro si decide formarse en este postgrado en psicología y coaching, podrá desempeñar su función desde:

    • Equipo directo o liderando un grupo de trabajo.

    • Como coaching deportivo.

    • Coaching ejecutivo.

    • Coaching en mediación.

    • Coaching en psicología.

    • En su desarrollo personal y profesional.

    • Entre otros.

  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Metodología

    Modalidad a distancia / online
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Postgrado en Psicología y Coaching

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba