Programa de Doctorado en Biología Regenerativa y Nuevas Terapias

Máster y Postgrado

     

Convocatoria Abierta

  

3 años. 520 horas

  

Beca

Descripción

La Universidad Alfonso X el Sabio pone en marcha el Programa de Doctorado “Biología Regenerativa y Nuevas Terapias” enmarcado dentro de los avances más significativos que se han producido dentro del área de conocimiento de Ciencias de la Salud y que pueden tener una mayor repercusión en el desarrollo de la I+D+i de nuestro país.

Este programa pretende dar cabida a la demanda que la sociedad plantea de profesionales, investigadores y doctores cualificados para abordar los nuevos retos intelectuales y tecnológicos en el ámbito de las Ciencias de la Salud, con especial aplicación a la Biomedicina regenerativa, a la Veterinaria de nueva generación y a laFarmacogenómica y Farmacoproteómica de alto rendimiento. Todo ello partiendo de la búsqueda de la excelencia científica de los Doctores egresados y con la incorporación, como directores de Tesis, de algunos de los mejores especialistas en las líneas de investigación que se integran en este Programa de Doctorado.

El Programa de Doctorado, alineado con los objetivos y prioridades enmarcadas en el reto “Salud, Cambio Demográfico y Bienestar” de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación (2013-2020), engloba las líneas de investigación y los proyectos de trabajo oportunos para todos aquellos estudiantes que busquen una formación científica de posgrado de alta calidad como herramienta para ser más competitivos y eficaces en un mundo laboral cada vez más complejo.

Además, la alianza estratégica de la Universidad Alfonso X el Sabio con el Instituto de Salud Carlos III y el Hospital Universitario Clínico San Carlos, que conduce a esta propuesta de Programa de Doctorado, ha permitido configurar unos excelentes equipos de investigación de primer nivel.

Requisitos

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6 y el segundo apartado de la disposición adicional segunda del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, pueden acceder a un programa de doctorado las personas que estén en una de las situaciones que se describen a continuación.
Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: 

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
  • Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
  • Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
  • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
  • Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
  • Los doctorandos que hubieran iniciado su programa de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias, podrán acceder a las enseñanzas de doctorado reguladas por el Real Decreto 99/2011, previa admisión de la Universidad Alfonso X el Sabio, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 99/2011 y en la normativa de la Universidad.
  • Los licenciados, arquitectos o ingenieros que estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o que hayan alcanzado la suficiencia investigadora regulada por el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
*Los estudiantes que no puedan acceder directamente al Programa de Doctorando por no tener un título que se corresponda con el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES 3), deberán haber cursado un Máster de 60 créditos (o más), de los cuales, al menos, 9 deben tener un carácter ligado a la formación inicial de un investigador en el ámbito de las Ciencias Biomédicas.

REQUISITOS DE ACCESO ESPECÍFICOS
La admisión al Programa de Doctorado “Biología Regenerativa y Nuevas Terapias” viene definido por los siguientes puntos: 
  • Test Psicotécnico
  • Prueba de idioma: Se exigirá un nivel mínimo B2
  • Entrevista personal
  • Prueba específica. La Comisión Académica tendrá en cuenta los siguientes criterios de admisión para la valoración de las solicitudes de los estudiantes:

    Criterio 1. El expediente académico de las titulaciones previas de los candidatos tendrá un peso del 40%. La nota media del expediente académico se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los estudios realizados para completar los requisitos para el acceso a las enseñanzas de doctorado de acuerdo con el baremo siguiente: Aprobado = 1. Notable = 2. Sobresaliente = 3. Matrícula de Honor = 4.

    Criterio 2. Documento explicativo de la investigación que se pretende desarrollar durante su formación doctoral, motivos de esta elección y objetivos científicos perseguidos (30%). En la valoración se tendrá en cuenta la adecuación de la propuesta a las líneas de investigación del programa de doctorado junto con su interés científico, originalidad y grado de concreción.

    Criterio 3. Entrevista personal con el responsable de la línea de investigación, y en su caso con miembros de la Comisión Académica, para profundizar en el contenido de la propuesta de trabajo (20%).

    Criterio 4. Conocimientos de inglés (10%). La máxima puntuación podrá ser obtenida acreditando poseer el nivel C1 o superior o también si la lengua materna del estudiante es el inglés o si ha cursado sus estudios universitarios en dicha lengua.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Financiacion

Becas y ayudas AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA RELIZACIÓN DE LA TÉSIS DOCTORAL La Universidad Alfonso X el Sabio, con el fin de fomentar la incorporación de estudiantes de excelencia al Programa de Doctorado en Biología Regenerativa y Nuevas Terapias, concederá ayudas económicas a los candidatos que alcancen mayor puntuación en los procesos de admisión previstos a tal efecto. Estas ayudas cubren las tasas de matrícula. Además, los estudiantes que las obtengan tendrán la posibilidad de ser contratados por la Universidad como profesores de prácticas en formación. El número de horas dependerán de las necesidades académicas. OTRAS AYUDAS La Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX), gracias al acuerdo con Santander-Universidades dispone de 5 becas Iberoamérica anuales de movilidad para profesores y estudiantes de doctorado. La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios. Por otro lado, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, apuesta por la internacionalización impulsando la movilidad del personal docente e investigador a través de programas de intercambio con otras universidades y centros de investigación de reconocido prestigio internacional. Los estudiantes de los Programas de Doctorado de la Universidad Alfonso X el Sabio podrán concurrir a su convocatoria anual de becas de movilidad de personal docente e investigador que tienen como objetivo la realización de una estancia en otros centros o universidades para ampliar la formación en técnicas novedosas de investigación. La Fundación Universidad Alfonso X el Sabio dispone anualmente de 15.000 € para becas de movilidad. La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI): los estudiantes de doctorado podrán acogerse a las ayudas ERASMUS+. La Universidad ya ha comenzado a ampliar los convenios de los que se dispone con universidades internacionales para la inclusión de los doctorandos.

Lugares

Madrid

 

Pide que te informen sobre Programa de Doctorado en Biología Regenerativa y Nuevas Terapias

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Convocatoria Abierta

  

3 años. 520 horas

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA