¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Programa de preparación para la Certificación CFA (nivel I y II)

Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)

Cursos

  

Madrid

  

Octubre

  

20 sesiones docentes, 60 horas lectivas

  

Descripción

Los programas de formación dirigidos a la superación de las certificaciones CFA (Nivel I y Nivel II) están especialmente diseñados para permitir que los participantes aborden la fase de autoestudio de las diferentes materias sobre la base de una sólida preparación teórico-práctica. De igual forma los participantes adquieren destreza y conocen de primera mano la filosofía pedagógica de las certificaciones lo que les permite abordar con mayor seguridad las pruebas (examen) específicas de cada una de ellas.

El Programa CFA® es un programa de estudio personal para profesionales de la inversión. El Programa requiere aprobar 3 exámenes. Una vez superados, y en función del cumplimiento de una serie de requisitos profesionales y éticos, el candidato obtiene la acreditación CFA®. Un número elevado de instituciones en todo el mundo reconoce el valor de la acreditación CFA® y la formación que conlleva. La acreditación CFA® es un paso adecuado para aquellos que quieren desarrollar su carrera profesional en las áreas de gestión de activos, análisis y asesoramiento en inversiones y banca de inversión.

La acreditación CFA® está dividida en 3 niveles.


  • El Nivel I está enfocado al estudio de las herramientas e inputs de inversión, así como una introducción a la valoración de activos y a las técnicas de gestión de carteras. En cuanto al examen, todas las preguntas son del tipo multiple choice (test).

  • El Nivel II se centra en la aplicación práctica de los conceptos y herramientas impartidos en el nivel I orientados a la valoración de activos y pasivos consolidando los conocimientos previamente adquiridos. El examen se compone de 20 casos prácticos (ítem sets) de entre 1 y 2,5 hojas de extensión con 6 preguntas de tipo multiple choice (test).


Requisitos

Dirigido a

  • Titulados superiores universitarios (licenciados o ingenieros)
  • Estudiantes de postgrado de CUNEF (programas máster o programas ejecutivos especializados en Finanzas)
  • Antiguos alumnos de CUNEF
  • Profesionales en activo que deseen obtener la certificación CFA

Convocatorias

1 - Inicio: Octubre
2 - Inicio: Febrero

Financiación

El importe de la matrícula, tanto para el Programa de Preparación para el nivel I como para el Nivel II, asciende a 1.450 Euros. Dicho coste incluye la documentación preparada por CUNEF en colaboración con CFA como soporte de las diferentes sesiones lectivas. La matrícula no incluye: Los costes de inscripción para los exámenes CFA©. Los apuntes del tipo Schweser o similar, ni los diferentes libros recomendados por CFA Institute. Los antiguos alumnos de CUNEF y los alumnos de los programas ejecutivos en finanzas se beneficiarán de una bonificación equivalente al 20% de los costes de matrícula por lo que, para ellos, el coste el importe de matrícula en el programa ascenderá a 1.160 Euros.

Lugares

Madrid

Metodología

Dedicación
Parcial 100% compatible con el ejercicio profesional.
Horario lectivo

  • Sábados en horario de mañana (10,00 a 13,00 horas) Convocatoria de Octubre (NIVEL I).
  • Viernes en horario de tarde (17:00 a 21,00 horas) Convocatoria de Febrero (NIVEL I).
  • Viernes en horario de tarde (17,00 a 21,00 horas) Convocatoria de Octubre (NIVEL II).
La metodología docente está basada en la comprensión de los diferentes conceptos teóricos y su inmediata aplicación para la resolución de preguntas del examen. Asimismo, las clases tendrán un enfoque orientado a la comprensión de los asistentes de la mecánica del examen para la acreditación CFA©. Complementariamente el candidato a la acreditación CFA© deberá realizar un importante esfuerzo de autoestudio para aprovechar correctamente los contenidos del programa de formación. En este sentido, los candidatos deberán dedicar entre 10 y 15 horas semanales durante 20 semanas para preparar adecuadamente el examen. Lo que implica un esfuerzo que representa entre 200 y 300 horas de trabajo personal. Dicho nivel de exigencia es el que recomienda CFA Institute para contar con un alto grado de posibilidades de éxito en la superación del examen.

Cursos

     

Octubre

  

20 sesiones docentes, 60 horas lectivas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA