Programa Ejecutivo Compliance Officer

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Cursos

A distancia / Online.

150 horas.

Convocatoria Abierta

1.200 €/curso

  • En los próximos años, el desempeño de las funciones de Compliance Officer va a exigir un alto nivel de profesionalización.

    Las Leyes Orgánicas 5/2010 y 15/2015, de modificación del Código Penal, han introducido, respectivamente, los requisitos para la atribución de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el régimen legal para la exención de dicha responsabilidad. Esta exención es posible siempre que la empresa cuente con un eficaz programa de prevención de delitos. Además, la vigencia de este régimen legal de responsabilidad penal para las empresas y la posibilidad de eximirse de la misma, solo en el caso de que los programas de prevención hayan sido real y eficazmente implantados, ha sido confirmada tanto por la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado como por las Sentencias 154/2016 y 221/2016 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. En la medida en que a todas las empresas afecta el régimen de responsabilidad penal, es casi necesario que las empresas deban diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa y por ello la figura profesionalizada del Compliance Officer, responsable del cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal en la empresa.

    • Conocerás el perfil y las funciones que un Controller jurídico debe de desempeñar de acuerdo con los nuevos requerimientos legales. 

    • Comprenderás cómo se diseña un modelo de prevención de delitos en las empresas, evaluando adecuadamente los riesgos penales.

    • Serás capaz de diseñar un modelo de respuesta frente a comportamientos irregulares detectados en las empresas.

    • Conocerás en qué casos y bajo qué circunstancias la empresa puede eludir eventuales responsabilidades penales.


  • Requisitos

    Estudiantes, Abogados Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, y profesionales en general que necesiten conocer las implicaciones de este cambio en el código Penal y a aquellos que quieran mejorar su propia capacitación profesional, uniendo a su experiencia directiva el conocimiento de Diseño e Implantación de estos sistemas de prevención de delitos empresariales.
  • Regulación Jurídica y Compliance Officer.

    Los riesgos penales de la empresa.

    La figura del Compliance Officer.

    Metodología para el Diseño e Implantación del Modelo de Prevención.

    Diseño del Modelo de Respuesta ante el riesgo de comisión de un delito en la empresa.

    Módulo de especialización a elegir:

    Defensa penal corporativa.

    Dirigido a profesionales del ámbito jurídico donde se abordará:

    • el transcurso del cauce procesal relacionado con la exigencia de responsabilidad penal a una empresa,

    • orientando al análisis de los mecanismos posibles a día de hoy en defensa penal corporativa.


    Delitos en la empresa.

    Pensado para directivos y profesionales de empresa que deseen conocer:

    • los aspectos vinculados con los delitos societarios, 

      caracterización de las diversas infracciones penales en que se puede incurrir

      otros delitos relacionados con los delitos en el entorno empresarial.


  • Salidas


    • El Compliance Officer es el responsable del diseño e implementación del programa de prevención de riesgos penales, de su aplicación y seguimiento, por lo que representa un puesto clave para eludir o minimizar la responsabilidad penal de la empresa.

    • Se trata de un nuevo perfil profesional con proyección de futuro.

    • Es el perfil jurídico más buscado en el mercado laboral, según la Guía del Mercado Laboral 2016 publicada por Hays

  • Convocatorias

    Convocatoria Abierta
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Programa Ejecutivo Compliance Officer

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba