¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Programa en Ciberseguridad y Delitos Informáticos en Madrid

ESERP Business & Law School (Madrid)

Cursos

  

Madrid

  

Noviembre 2020

  

4 meses

  

Financiado. Beca. Bonificado. Promoción

Descripción

En los últimos años el número de empresas que decidieron invertir en protegerse ante ciberataques ha aumentado de forma exponencial. Un reciente informe de la Unión Europea prevé la creación de casi 1 millón de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad para el año 2020.

La propuesta formativa del Programa en Ciberseguridad y Delitos Informáticos ofrece instrumentos metodológicos y prácticos necesarios para el desarrollo profesional en distintos campos, entre los que cabe señalar la prevención, la detección, la investigación, la reacción, la práctica de la prueba y el enjuiciamiento de los delitos que se cometen a través de las TIC. El curso se basa en una triple perspectiva de análisis: jurídica, criminológica y procesal, sin perjuicio de que se complemente con los necesarios conocimientos técnicos propios del entorno de la cibercriminalidad.

Por todo ello, y dada la creciente demanda de profesionales cualificados, ESERP y Dacrim han desarrollado un Programa adecuado a las necesidades del mercado formando al estudiante sobre el fenómeno del ciberdelito, de sus agentes, del entorno donde sucede y de su tratamiento, además de favorecer la formación de equipos directivos con las habilidades necesarias para la gestión estratégica, en la prevención y tratamiento del este tipo de delitos informáticos.

Temario

MÓDULO 1:
MARCO JURÍDICO.
Introducción.
¿Qué es un dato?
Obligaciones y Derechos.
Arcó.
Responsabilidad Activa.
Análisis de Riesgo.
Áreas de actuación.
Informes y resoluciones.
Guía de herramientas.
Caso Práctico.
MÓDULO 2:
ANÁLISIS FORENSE.
Introducción.
Metodología forense.
El proceso de adquisición.
Sistema apagado y encendidos.
Artefactos de sistemas Windows.
Análisis forense a dispositivos Windows.
Análisis forense a dispositivos móviles.
Tratamiento de Datos.
Redacción de informes.
Caso práctico.
MÓDULO 3:
INVESTIGACIÓN Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN FUENTES ABIERTAS.
Webint – Obtención de información a través de internet.
Socmint – Obtención de información en RRSS.
Sigint – Obtención de información sobre señales de radio, wifi, telefonía.
Humint – Obtención de información de las fuentes humanas.
Virtual Humint.
Obtención técnica.
Análisis de la información.
Caso Práctico.
MÓDULO 4:
DELITOS INFORMÁTICOS Y CIBERVICTIMIZACIÓN.
Tipos de ciberdelitos.
Los sujetos activos y pasivos en el Ciberespacio: ciberagresores y cibervíctimas.
Acoso Cibernético.
Clasificación de los delitos informáticos según CP y los distintos grupos de policía.
Ataques, daños y accesos no autorizados a sistemas informáticos.
Conocimientos básicos sobre actuaciones básico legal.
Medidas de Prevención.
Caso Práctico.

Salidas

Podrás desarrollar tu actividad profesional en diferentes áreas:
Criminólogos: el programa ofrece conocimientos especializados para la prestación de servicios de investigación, asesoramiento y consultoría a empresas y organizaciones interesadas en implantar planes y programas de prevención y de seguridad y de control de riesgos y vulnerabilidades.
Abogados: el programa proporciona una formación válida y útil para el ejercicio de la abogacía, tanto en lo relativo a la consultoría y el asesoramiento como al ejercicio de la defensa o la acusación en procesos penales por ciberdelitos.
También ofrece conocimientos complementarios de interés para el ejercicio de otras profesiones jurídicas relacionadas con el derecho penal y el derecho procesal penal, como jueces o fiscales.

Convocatorias

Inicio: Noviembre 2020

Financiación

El precio es 3.900 € pero se aplica 10% de descuento por pronto pago 3.510 €. Programa incluído en los programas de bonificación de la Fundación Tripartita. Financiación, becas y ayudas.

Profesores

Directora del Programa ICIAR IRIONDO NAVARRO

Lugares

Madrid

Metodología

El método del Case Study es una herramienta de aprendizaje en el que, a través de situaciones reales, los alumnos desarrollan su capacidad de análisis y toma de decisiones, consolidando así los contenidos del módulo. Además, aumenta la disonancia de alternativas y visiones del problema, proporciona al alumno la posibilidad de distintas soluciones y facilita el pensamiento divergente.
Team building se centran en la mejora de la comunicación personal, fomentar una actitud positiva, así como potenciar determinados rasgos de liderazgo como la capacidad de coordinar y la escucha activa.
ESERP Training Lab
Sesiones multidisciplinares basadas en metodologías ágiles que apuestan por la integración de equipos motivados y preparados. Con estas actividades se adquieren habilidades y competencias orientadas a la gestión de proyectos, entrada de tareas, priorización, desarrollo iterativo e incremental, adopción de cambios, etcétera, para asegurar buenos resultados. El objetivo es garantizar transparencia, inspección, adaptación y compromiso en proyectos complejos. 

  • Intelligent Applications on Business Processes.
  • Serious Play Learning.
  • Lean Startup.
  • Professional Tools.
  • Business Game.

Cursos

     

Noviembre 2020

  

4 meses

  

Financiado. Beca. Bonificado. Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA