PSDV - Programa Superior de Dirección de Ventas

EIG. Escuela Internacional de Gerencia

Cursos

  

Granada

  

Abril

  

6 meses. 180 horas

  

Financiado. Beca

Descripción

El Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) está diseñado para cualificar a profesionales que respondan con garantías a las exigencias de los mercados más competitivos y a la creciente demanda de directivos comerciales.



Están apareciendo buenas oportunidades con la mejoría económica y el incremento de la actividad empresarial. Sin embargo nada será como antes y ahora vemos como las empresas están exigiendo buenos profesionales para dirigir el área más importante del negocio en cualquier empresa: La Venta. Así el rol del responsable de ventas adquiere relevancia de primer nivel y, en consecuencia, se demanda que este tenga competencias estratégicas y directivas, con visión global de los canales (incluso el digital), que sea capaz de hacer equipos comerciales flexibles, que además los lidere para que creen valor para la empresa, estando capacitado para el análisis y la toma de decisiones ante una cuenta de resultados.



El reto es la formación que ayuda a la profesionalización de estos puestos clave en la empresa. Una forma adaptada al momento, impartida por una Escuela como la nuestra, que vive la realidad empresarial y ofrece aplicación práctica de los conocimientos desde el aula a la empresa. Y nuestra experiencia con cerca de 150 ediciones del programa y 3.000 alumnos acredita la utilidad de una formación que imparten profesores profesionales de la empresa; por lo que trasladan experiencias además de conocimientos, para lograr que cada alumno desarrolle un Plan de Ventas tan real como desee.



Horario: Viernes de 16.30 a 21.30 h. y Sábados de 9.00 a 14.00 



TITULACIÓN: Título de Programa Superior de Dirección de Ventas por ESIC.

Objetivos


  • Aportar una visión global de la Dirección de Ventas.

  • Formar a los asistentes en el diagnóstico, creación y desarrollo de equipos de venta eficientes.

  • Elaborar un plan de ventas integral acorde con los objetivos y estrategias empresariales.

  • Gestionar los elementos clave de la función de ventas que repercuten en la cuenta de resultados.

  • Potenciar su rol directivo en la organización comercial.


Requisitos

La selección del grupo es muy rigurosa, especialmente en las personas más jóvenes, que deberán demostrar en el proceso de selección que tienen la experiencia profesional de relevancia necesaria como hacer un aporte al grupo en condiciones similares a la media del grupo.

Temario

Módulo 1: El área comercial en la organización.

Módulo 2: La gestión económico-financiera de la dirección de ventas.

Módulo 3: La dirección del equipo de ventas.

Módulo 4: Previsión de ventas y fijación de objetivos.

Módulo 5: Organización de ventas. Sistemas, modelos y canales de ventas.

Módulo 6: La integración de los canales digitales en la estrategia comercial.

Módulo 7: El marketing en la dirección de ventas.

Módulo 8: Las habilidades del director de ventas.

Módulo 9: Plan de ventas.

 

Convocatorias

Inicio: Abril Fin: Octubre

Financiacion

Becas de hasta el 15% y Financiación hasta 5 años. ¡Infórmate!

Profesores

Los profesores que imparten el programa pertenecen al claustro de profesores ESIC. Son profesionales de alto nivel, que trabajan en sus empresas y son especialistas en el tema que imparten, tanto desde el punto de vista del conocimiento, como de la puesta en práctica del mismo.

Lugares

Granada

Metodologia

El programa se desarrolla en la modalidad Blended Learning, que conjuga la metodología presencial y on-line, destinando un tercio de las horas lectivas al autoestudio, facilitando así la conciliación de la vida personal y profesional con la realización del programa.

Para su desarrollo contamos con el Aula Virtual de ESIC, donde poder tener comunicación continua con el profesorado y con el resto de asistentes, consulta del calendario de actividades y evaluaciones, sesiones de tutoría on-line de casos prácticos y proyecto final, participación en foros, chat, etc.

El método integra aportaciones teóricas, resolución de ejercicios y casos prácticos, sesiones de autoestudio y de tutoría on-line, exposiciones y análisis de experiencias empresariales reales: 30% aportaciones teóricas + 70% prácticas. Hay también un desarrollo de un proyecto final de diseño y elaboración de un Plan de Ventas, a exponer ante un tribunal compuesto por la dirección académica y un equipo de directores comerciales y de marketing.

Cursos

     

Abril

  

6 meses. 180 horas

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA