Psicología canina y adiestramiento canino básico

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

El siguiente curso tiene dos objetivos claves, el primero es como Adiestrador Canino y el segundo, es como terapeuta canino y felino. Como adiestrador canino, adquiere los conocimientos y técnicas que permitirán realizar la educación básica del perro, para que adquiera las normas elementales de convivencia adecuando su comportamiento al entorno humano. El terapeuta canino y felino es el profesional con los conocimientos y técnicas necesarias para el tratamiento de los problemas de comportamiento en perros y gatos, tan necesarios en nuestra sociedad, donde el número de animales de compañía crece de forma cada vez más acelerada y se incrementan, a su vez, los problemas de relación con el hombre. TITULACIÓN Al finalizar el curso el alumno que supere las pruebas académicas y el periodo de prácticas obtendrá dos diplomas, el del curso de Psicología Canina y el de Adiestrador Canino. Es un diploma acreditativo del centro, expedido por idea, que demuestra su capacidad para asumir sus funciones.

Requisitos

Este curso está dirigido a todas las personas que le gustan los animales y quieran adquirir una profesión, que tiene un gran futuro laboral, como es la psicología y/o terapeuta canino. La edad no es, en absoluto, un límite para el aprendizaje. Lo esencial es tener una auténtica vocación por esta profesión e interés por aprender. No necesita conocimientos previos de psicología puesto que el contenido es muy didáctico y fácil de asimilar.

Temario

Adiestramiento y Psicología Canina - Antecedentes y evolución del perro actual - La transición del lobo a perro - Razas caninas actuales Anatomía y neurofisiología del comportamiento - La genética y la conducta Fisiología del comportamiento. Los instintos, las necesidades básicas del perro domésticos y la estructura social - La comunicación en el perro - Los órganos de los sentidos - Los instintos y la maduración del mismo - Adaptación de los comportamientos instintivos - Las necesidades básicas elementales - La estructura de la jerarquía social - El desarrollo psicológico de los cachorros Conducta normal del perro doméstico. Métodos de aprendizaje y sus condicionantes. - Conductas instintivas - Restricciones al aprendizaje - Principales problemas psicológicos del perro - Manejo de los problemas del perro - Tratamiento no conductual - Prevención de problemas de comportamiento Problemas de comportamiento del perro doméstico Técnicas de Adiestramiento I - Principios fundamentales del adiestramiento Técnicas de adiestramiento II y III - Entrenamiento en las diferentes etapas del perro - Conducción del perro sin correa Reglamento internacional de la F.C.I de las pruebas de trabajo R.C.I - Reglamentos de los concursos - Otros tipos de adiestramiento y usos del perro Casos clínicos I y II - Problemas de agresividad Problemas de ansiedad y fobias - Problemas alimentarios, estereotipias y de comportamientos excesivos PRÁCTICA Las prácticas son 20 horas con un adiestrador profesional, dentro de la misma provincia en la que resida.

Salidas

- Criaderos de perros - Tiendas de animales - Clínicas veterinarias como terapeuta canino y felino - Crear tu propio gabinete consultor - Consultoría a domicilio

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Barcelona, Madrid, Sabadell, Vic, Girona, Lleida, Córdoba, Málaga

Metodologia

Presencial: Puedes realizar el curso en cualquier de nuestra academia situadas en Barcelona, Madrid, Sabadell, Vic, Gerona. Fechas de inicio: consultar con el centro, ya que en cada academia varía la fecha y los horarios. Online: Donde cada alumno tiene un tutor asignado con el cual puede consultar cualquier duda que le surja durante el estudio. Distancia, cada alumno tiene un tutor asignado. Fechas de inicio: al realizarlo online la incorporación al curso es más fácil, y hay entradas constantemente.

 

Pide que te informen sobre Psicología canina y adiestramiento canino básico

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA