Quiromasaje

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar.

  

Descripción

Bienvenido al Curso de Quiromasaje

En este curso te vas a adentrar en el mundo del bienestar y la salud. A lo largo de las diferentes unidades, vamos a profundizar en múltiples y muy diversos aspectos que guardan relación directa con el maravilloso mundo del masaje.

En primer lugar, debemos conocer cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo ya que los masajes producen efectos directos e indirectos sobre él.

En segundo lugar, tenemos que saber realizar de forma correcta los protocolos de masaje. Para ello, se estudiarán las diferentes maniobras, los protocolos de masaje de todo el cuerpo y se aprenderá a cómo palpar y localizar las estructuras más importantes.

En tercer lugar, se explican otros aspectos igualmente importantes a la hora de realizar un masaje: cómo crear un ambiente propicio, cómo debemos colocarnos para evitar lesiones, cómo acomodar al paciente, cómo crear una ficha de cliente, qué elementos seleccionar para dar un masaje, etc. Para finalizar haremos un recorrido por algunas de las lesiones más comunes a las que nos podemos enfrentar como masajistas.

¡Cada día es más importante la formación para conseguir un puesto laboral! Gracias a este curso puedes conseguir la preparación necesaria para crearte una profesión que cada día tiene más futuro. Dedicarse y vivir de una actividad que te guste es fundamental para conseguir la felicidad y sentirse realizado.

Con este curso no sólo conseguirás esto, sino que ayudarás a otras personas en cosas tan importantes como reducir su estrés, mejorar su aspecto físico o eliminar molestias.

Los alumnos que finalicen con éxito el programa obtendrán el correspondiente DIPLOMA del Curso de Quiromasaje expedido por SEA (SectorFitness European Academy) que equivale al Nivel IV o Instructor Advanced. Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos del curso, obtendrán el Diploma certificado por la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD

Objetivos

A lo largo de las diferentes unidades en que está compuesto el curso, nos proponemos que seas capaz de:

  • Conocer cómo es y cómo funciona el cuerpo humano.
  • Saber dar cualquier tipo de masaje en cualquier zona del cuerpo.
  • Identificar y palpar las principales estructuras del cuerpo.
  • Realizar diferentes tipos de masaje en función de cuál sea el objetivo que queremos conseguir.
  • Crear un ambiente propicio para dar un masaje.
  • Identificar cuándo podemos y cuándo no debemos realizar un masaje.
  • Comprender la importancia de realizar una ficha de cliente y aprender a elaborarla.
  • Adoptar las posturas más adecuadas en cada momento para evitar lesiones laborales.
  • Conocer las diferentes maniobras que podemos encontrar en cualquier masaje.
  • Conocer los efectos del masaje en nuestro cuerpo.
  • Reconocer y comprender algunas de las patologías más habituales en la población en general y saber qué masaje podríamos realizar en cada caso para conseguir una mejoría.
  • Diferenciarte del resto de masajistas aportando tu toque personal.

Requisitos

No existen requisitos académicos

Temario

Módulo 1: Anatomía. Aparatos y sistemas
Unidad  1: Anatomía. Sistema osteoarticular
Unidad  2: Anatomía. Sistema muscular
Unidad  3: Anatomía. Aparato digestivo
Unidad  4: Anatomía. Aparato circulatorio y aparato respiratorio
Módulo  5: Anatomía. Sistema nervioso y órganos de los sentidos
Módulo  6: Anatomía. Aparato urinario, aparato genital y sistema endocrino
Módulo 2: Quiromasaje. Técnicas y maniobras
Unidad  7: Introducción al quiromasaje
Unidad  8: El masaje
Unidad  9: Maniobras de quiromasaje
Unidad 10: Tipos de palpación
Unidad 11: Patologías y tratamiento

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Jerez de la Frontera, Madrid, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Alicante, Ciudad Real, Cáceres, Girona, Vitoria-Gasteiz, Albacete, Almería, Oviedo, Ávila, Badajoz, Burgos, Santander, Castellón de la Plana, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Granada, Donostia-San Sebastian, Huelva, Huesca, Jaén, A Coruña, Logroño, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Lugo, Melilla, Murcia, Pamplona, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Bilbao, Zamora, Zaragoza

 

Pide que te informen sobre Quiromasaje

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar.

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA