Residencia Clínica en Técnicas Quirúrgicas Aplicadas a la Cavidad Oral

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

25 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Durante la licenciatura de Odontología, se imparte la asignatura de Patología Médico-Quirúrgica Bucal en la que se intenta inculcar al futuro odontólogo unos conocimientos quirúrgicos básicos, que en muchos de los licenciados no se llegan a ejecutar en la práctica profesional por diversos motivos: falta de práctica, pérdida de dichos conocimientos, miedo a enfrentarse a situaciones quirúrgicas, desinterés por el ámbito quirúrgico, etc. Una vez finalizada la licenciatura, estos conocimientos básicos pueden no ser suficientes para que el odontólogo se enfrente tranquilamente a situaciones quirúrgicas, y con el paso del tiempo pueden irse difuminando a no ser que los ejercite. Por ello, este programa pretende afianzar y ampliar en la medida necesaria estos conocimientos quirúrgicos en el recién licenciado, para ayudarle a afrontar estas situaciones lo más seguro y tranquilamente posible. Para poder ejercer dignamente, el odontólogo necesita unos conocimientos clínicos y quirúrgicos integrales de la Odontología, que le permitan valorar y solucionar por sí mismo cualquier tipo de situación quirúrgica.

Objetivos

Este programa de residencia clínica pretende conseguir que el alumno adquiera los conocimientos quirúrgicos necesarios para valorar situaciones que requieran tratamientos quirúrgicos, y saber qué hacer en cada una de estas situaciones, e intentar solucionarlas o derivarlas correctamente en otros, por su complejidad. La evaluación se realizará de forma continuada y por parte del profesorado del postgrado. Este curso permitirá además, no sólo solucionar problemas médico-quirúrgicos que puedan encontrar durante su práctica diaria, sino también realizar tratamientos que requieran de técnicas quirúrgicas para su total ejecución.

Requisitos

Titulados en: Odontología Medicina: ser especialista en Estomatología Médicos especialistas en cirugía oral y maxilofacial

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Financiación

Becas: La universidad no ofrece becas a estudios de tercer ciclo. Para obtener ayudas económicas para vuestros estudios deberéis dirigiros a instituciones ajenas a la UIC. Becas AGAUR, Obra social «La Caixa», Becas del Ministerio de Educación, Fundación Caixa Manresa y Fundación Marcelino Botín. Descuentos: 5 % de descuento para miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UIC.

Lugares

Sant Cugat del Vallés

 

Pide que te informen sobre Residencia Clínica en Técnicas Quirúrgicas Aplicadas a la Cavidad Oral

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Infoempleo para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Máster y Postgrado

     

Septiembre

  

25 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA