Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos (online)

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

30 horas

  

Descripción

Una información bien gestionada es vital para la toma de decisiones en la empresa. De ahí la necesidad de contar con materiales específicos sobre la historia de estos archivos y sus necesidades. Muchos procesos de la Archivística tradicional no resultan operativos en un archivo de empresa. El/La profesional debe realizar antes una completa auditoría de información para diseñar el modelo de gestión que más se ajuste a cada empresa.

Para comenzar, se analizarán algunos conceptos sobre los archivos de una empresa, partiendo de su definición y de las funciones que debe cumplir en la misma. Comenzaremos tratando puntos clave como son la ordenación y sistemas de clasificación de ficheros, atendiendo a los procedimientos internos que se hacen en una corporación, como la planificación de las funciones a nivel interno y el tratamiento al que se marchan a someter los documentos.

Por último, se hace una propuesta de gestión explicando las fases del proceso de constitución de un archivo, que puede ser tomado como protocolo de actuación inicial. Si bien no existe un modelo único de archivo de empresa, su documentación requiere un tratamiento especializado, acorde con los usos y destinatarios que le son propios.

Temario

UD 01 - El Archivo
Definición
Tipos de Archivo
El Archivo en la Empresa
UD 02 - Clasificación de los Archivos
Introducción
Clasificación Alfabética
Clasificación Numérica
Clasificación Geográfica
Clasificación Decimal
Clasificación Cronológica
UD 03 - Instalaciones y Mantenimiento del Archivo
Medios Materiales
Accesorios de conservación
Organización
Mantenimiento de los distintos tipos de archivo 

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Cursos

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

30 horas

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA