Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Formación Profesional

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

La labor del Auxiliar de Enfermería, profesional dedicado a prestar asistencia a los individuos y grupos centrándose en la salud, resulta imprescindible como miembro del equipo de enfermería, de ahí que su trabajo se haya establecido más que como una acción aislada e individual como un conjunto de procedimientos dirigidos a la búsqueda de la mejor situación del paciente. Las materias que se tratan en el presente curso se centran en la Asistencia y los Cuidados Clínico Sanitarios, enmarcados habitualmente dentro de las principales funciones que cumple el Auxiliar de enfermería. Ahora, con Comunidad Campus, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

Objetivos

1. Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia. 2. Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente. 3. Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios. 4. Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. 5. Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Requisitos

Destinatarios: Personas con o sin experiencia en el sector sanitario que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio. Requisitos: Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. • Título de Graduado en Educación Secundaria • Título de Técnico Auxiliar • Título de Técnico. • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes. • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental. • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio. • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Temario

MÓDULO 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria. MÓDULO 2. Técnicas básicas de enfermería. MÓDULO 3. Higiene del medio hospitalario y limpieza el material. MÓDULO 4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente. MÓDULO 5. Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica. MÓDULO 6. Relaciones en el entorno de trabajo. MÓDULO 7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.). MATERIAL COMPLEMENTARIO: ** Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independientes) ** Manipulador de alimentos (e-learning) ** CD Técnicas de búsqueda de empleo Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante. Diplomas Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Comunidad Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de AUXILIAR DE ENFERMERÍA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial. Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. Recibirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

Salidas

Podrás ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa. En concreto: • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc. • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Bilbao, Oviedo, A Coruña, Palma de Mallorca, Valladolid, Palencia, Granada, Tarragona, Sevilla, Valencia, Córdoba, Toledo, Barcelona, Donostia-San Sebastian, Málaga, Madrid, Guadalajara, Pamplona, Santander

Formación Profesional

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA