Técnico de Grado Superior en Dietética y Nutrición

Campus Training

Formación Profesional

Bilbao, Granada, Valladolid, A Coruña, Palma de Mallorca, Palencia y Oviedo Semipresencial

Consultar.

Todo el año

A Consultar

  • La preocupación por la alimentación es cada vez mayor. Actualmente, el concepto “comer bien” ha evolucionado y se entiende como sinónimo de “comer de forma sana y equilibrada”. Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños, deportistas, centros hospitalarios, deportistas, etc. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional. Campus Training te ofrece la posibilidad de realizar el curso de Técnico Superior en Dietética, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007, y obtener así tu título oficial.
  • 1. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales.

    2. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas.

    3. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.

    4. Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.

    5. Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

    6. La promoción de la salud y la higiene alimentaria.
  • Destinatarios:

    • Personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.

    • Personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

    • Personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.

    • A todas las personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

    • A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil. Requisitos: Para poder acceder a dichas pruebas debes tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si estás en posesión del título de Técnico.



    Requisitos Académicos:

    Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

    • Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    • Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo

    • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental

    • Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario

    • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente

    • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.
  • MÓDULO 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética. MÓDULO 2. Alimentación equilibrada. MÓDULO 3. Dietoterapia. MÓDULO 4. Control alimentario. MÓDULO 5. Microbiología e higiene alimentaria. MÓDULO 6. Educación sanitaria y promoción para la salud. MÓDULO 7. Fisiopatología aplicada a la dietética. MÓDULO 8. Relaciones en el entorno de trabajo. MÓDULO 9. Formación y orientación laboral (FOL). MATERIAL COMPLEMENTARIO: ** Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente) ** Manipulador de alimentos (e-learning) ** CD Técnicas de búsqueda de empleo ** CD Glosarios técnicos y otros documentos necesarios Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante. Diplomas Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de DIETÉTICA Y NUTRICIÓN en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial. Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas. Recibirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.
  • • Técnico en Dietética y Nutrición. • Dietista.

    • Responsable de alimentación en empresas de catering.

    • Técnico en higiene de los alimentos.

    • Consultor de alimentación.

    • Educador sanitario. Esta actividad se lleva a cabo en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotaciónes industriales o comedores laborales, etc.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
  • Lugares

    Bilbao, A Coruña, Palma de Mallorca, Valladolid, Palencia, Granada, Oviedo
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Técnico de Grado Superior en Dietética y Nutrición

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Ir arriba