Técnico en Coaching Deportivo

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.

Está destinado para Entrenadores de equipos deportivos, Responsables de Recursos Humanos, Gestores de grupos y, en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes e interesados que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Deportivo. Prepárese y adquiera la titulación de Técnico Superior en Coach Deportivo.

Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos.

Objetivos


  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.

  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.

  • Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.


Requisitos

Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo. Está destinado para Entrenadores de equipos deportivos, Responsables de Recursos Humanos, Gestores de grupos y, en general, a todos aquellos profesionales, estudiantes e interesados que deseen encaminarse profesionalmente al Coaching Deportivo. Prepárese y adquiera la titulación de Técnico Superior en Coach Deportivo.

Temario

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING


Unidad 1. ¿qué es el coaching? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad. Concepto de coaching. Etimología del coaching. Influencias del coaching. Diferencias del coaching con otras prácticas. Corrientes actuales de coaching 


Unidad 2. Importancia del coaching. ¿por qué es importante el coaching? Principios y valores. Tipos de coaching. Beneficios de un coaching eficaz. Mitos sobre coaching 


Unidad 3. Aspectos fundamentales del coaching (i). Los elementos claves para el éxito. Motivación. Autoestima. Autoconfianza 


Unidad 4. Aspectos fundamentales del coaching (ii). Responsabilidad y compromiso. Acción. Creatividad. Contenido y proceso. Posición “meta”. Duelo y cambio.


Unidad 5. Ética y coaching. Liderazgo, poder y ética. Confidencialidad del proceso. Ética y deontología del coach. Código deontológico del coach. Código ético


 


MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING


Unidad 6. Coaching, cambio y aprendizaje. La superación de los bloqueos. El deseo de avanzar. Coaching y aprendizaje. Factores que afectan al proceso de aprendizaje. Niveles de aprendizaje. 


Unidad 7. El proceso de coaching: aspectos generales. Coaching ¿herramienta o proceso?. 


Motivación en el proceso. La voluntad como requisito del inicio del proceso. Riesgos del proceso de coaching. Unidad 8. Habilidades relacionadas con el proceso. Escucha. Empatía. Mayéutica e influencia. La capacidad diagnóstica 


Unidad 9. Fases en el proceso de coaching. Primera fase: establecer la relación de coaching. Segunda fase: planificación de la acción. Tercera fase: ciclo de coaching. Cuarta fase: evaluación y seguimiento. Una sesión inicial de coaching 


Unidad 10. Evaluación (I). ¿por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching. 


Factores que pueden interferir en la evaluación. ¿cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados. 


Unidad 11. Evaluación (II). El final de la evaluación. Evaluación externa. Sesiones de evaluación continua. Tipos de perfiles. Cuestionario para evaluar a un coach.


 


MÓDULO III. COACH Y COACHEE


Unidad 12. El coach. La figura del coach. Tipos de coach. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo


Unidad 13. Competencias del coach. Competencias clave y actuación del coach. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora. 


Unidad 14. La preparación de un buen coach. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial. Errores más comunes del coach. Capacitación para conducir las sesiones de coaching 


Unidad 15. La figura del coachee. La figura del coachee. Características del destinatario del coaching. La capacidad para recibir el coaching. La autoconciencia del cliente.


 


MÓDULO IV. COACHING Y DEPORTE


Unidad 16. Coaching y deporte. El origen del coaching. La estrategia deportiva

Salidas

Coach Deportivo 

Director Coach

Coach Personal

Life Coach

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Salamanca

Metodologia

Todas las clases son impartidas en nuestras instalaciones, en el centro de Salamanca, cara cara con tu profesor. 

Al ser presencial, obtendrás un seguimiento mucho más dedicado que cualquier formación online. 

Así conseguimos los mejores resultados.

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA