Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Formación Profesional

     

Todo el año

  

Consultar

  

Descripción

Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el Titulo Oficial FP Grado Medio. ¿Alguna vez has pensado en trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, y parafarmaceúticos o en laboratorios farmacéuticos? Esta es tu oportunidad. Con nuestro curso de técnico en farmacia y parafarmacia te preparamos para la obtención de un título oficial de FP.

Además te ofrecemos la oportunidad de formar parte de nuestra bolsa de empleo en la que podrás buscar ofertas laborales. 

La mayoría de farmacias solicitan este TÍTULO para poder trabajar en ellas....

Objetivos

  • Controlar los productos, facturación y documentación en establecimientos y servicios de farmacia.
  • Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatometricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo.
  • Asistir en la dispensación de productos sanitarios y para farmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, bajo la supervisión del facultativo.
  • Asistir en la elaboración de formulas magistrales, preparados oficinales, dietéticas y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.
  • Asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo la supervisión del facultativo.
  • Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo. 

Requisitos

ESO

Temario

Módulo 1  Disposición y venta de productos.
Módulo 2  Dispensación de productos parafarmacéuticos.
Módulo 3  Operaciones básicas de laboratorio.
Módulo 4  Anatomofisiología y patología básicas.
Módulo 5  Promoción de la salud .
Módulo 6  Dispensación de productos farmacéuticos.
Módulo 7  Oficina de farmacia.
Módulo 8  Formulación magistral.
Módulo 9  Primeros auxilios.
Módulo 10  Formación y orientación laboral.
Módulo 11 Empresa e iniciativa emprendedora.

Salidas

El Técnico en Farmacia y Parafarmacia ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmaceuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros. De igual modo puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

  • Técnico en Farmacia.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.
  • Técnico de Almacen de Medicamentos.
  • Técnico en Farmacia Hospitalaria.
  • Técnico en Establecimientos de Parafarmacia.
  • Técnico en Establecimientos de Ortopedia y herbodietética.
  • Autónomo en su propio establecimiento de parafarmacia, herbodiétética y ortopedia.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Barcelona, Bilbao, Alicante, Tarragona, Sevilla, Oviedo, Córdoba, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Donostia-San Sebastian, Pamplona, A Coruña, Jaén, Huelva, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Albacete, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Jerez de la Frontera, Santander, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Huesca, Palma de Mallorca, Logroño, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valencia, Zamora, Zaragoza

Formación Profesional

     

Todo el año

  

Consultar

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA