Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Tu Centro de Formación

Formación Profesional

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

A consultar

  

Financiado. Promoción

Descripción

Curso de Formación Profesional Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Salidas profesionales como Auxiliar en Farmacias y Parafarmacias, Laboratorios de Análisis, etc.

Objetivos

El Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia que necesitas

Te ofrecemos la oportunidad de adquirir un perfil técnico en una de las especialidades más solicitadas en el mercado laboral: Técnico en Farmacia y Parafarmacia, una de las áreas profesionales con mejores perspectivas dentro del mundo de la Sanidad.

Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está dirigido a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.
Si lo deseas, además, estarás preparado para presentarse por libre a las pruebas que te permitirán obtener el Título FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

El Curso de FP de Técnico en Farmacia te prepara para que superes con éxito las pruebas para que obtengas el Título oficial

Requisitos

* Tener 18 años. * Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: - Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). - Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Titulación Universitaria o equivalente. - Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. - Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario

Formulación química y operaciones básicas de laboratorio. * Anatomofisiología y patología básica. * El sistema "Ladme" y farmacología básica. * Formulación magistral. * Historia y legislación. * La oficina de farmacia, atención y dispensación. * Industria farmacéutica, hospitalaria y parafarmacia. * Psicología, habilidades sociales y atención al paciente. * Formación y orientación laboral (FOL). * Empresa e iniciativa empresarial. * Primeros auxilios.

Salidas

Con el Plan de formación de Técnico en Farmacia, obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia. - Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo. - Gracias al temario del Curso de Técnico en Farmacia, te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la - - farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc. - Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas. - Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico. - Aprenderás lo relativo a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. - Aprenderás las habilidades comunicativas necesarias y la atención correcta al paciente y a los familiares.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Financiacion

A consultar

Formación Profesional

  

A distancia / Online

  

Todo el año

  

A consultar

  

Financiado. Promoción


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA