Técnico en Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Informáticos

Forbe

Cursos

  

Pontevedra y 7 sedes más

  

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción

Descripción

La informática es un elemento totalmente integrado en la sociedad moderna y a pesar de que gran parte de la población conoce su utilización, un porcentaje muy pequeño sabe afrontar una reparación. Es por este motivo por el cual los Técnico en Instalación y Mantenimiento de Equipos Informáticos son una figura necesaria y demandada en el mercado laboral actual.

Con el Curso de Instalación y Mantenimiento de Equipos Informáticos podrás conocer todos los aspectos que intervienen en una instalación de equipos informáticos y en el mantenimiento de los mismos, conociendo las averías más usuales, la instalación y aplicación de sistemas operativos etc.

Las materias que se tratan en el curso se centran en convertirte en un profesional capaz de montar, reparar y ampliar, equipos y componentes que forman un sistema microinformático, verificar la ausencia de interferencias entre ellos y asegurar su funcionamiento, reaccionando ante averías producidos por hardware y software detectados y aplicando procedimientos correctivos.

El curso cuenta con una preparación práctica en el que conocerás o perfeccionarás tus habilidades para desempeñar las funciones de esta figura profesionales en el futuro.

Éste es un título oficial que acredita las competencias profesionales que has adquirido para el desarrollo de tu actividad laboral y confirma que posees las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñas este trabajo.

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:
• Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
• Edad. Tener cumplidos los 18 años en el caso de las certificaciones de nivel I y tener cumplidos 20 años en el caso de las certificaciones de nivel II y III.
• Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.

Temario

Montaje de equipos microinformáticos.
Instalación y configuración de sistemas operativos.
Reparación de equipamiento microinformático.
Módulo de prácticas profesionales no laborales de Montaje y reparación de Sistemas Microinformáticos.

Salidas

·Instalador de equipos microinformáticos.
·Reparador de equipos microinformáticos.
·Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo, Gijón, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo

Metodología

Tipo: Adaptado a Certificado de Profesionalidad
Modalidad: Presencial y Semipresencial en Galicia y Asturias.
Forbe dispone de sedes en  (Madrid, Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón y Oviedo). 

Cursos

     

Todo el año

  

Consultar

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA