Técnico en Panadería, Repostería y Confitería

I.E.S. Juníper Serra

Formación Profesional

  

Palma de Mallorca

  

Octubre

  

2 años

  

Descripción

El ciclo formativo de Panadería, repostería y confitería de la familia está regulado por una serie de Reales decretos a nivel de ministerio español y despues particularizado para cada comunidad como esta de Comunidad de Madrid, por sus decretos y ordenes.



La Legislación de Panadería, repostería y confitería es la siguiente: 



"Legislación del Ciclo Formativo Fecha de Implantación: curso 2009/2010 REAL DECRETO 1399/2007, de 29 de octubre Currículo: ORDEN ESD 3389/2008 de 3 de noviembre. Nivel básico en prevención de riesgos laborales: REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero. Carné de manipulador de alimentos: REAL DECRETO 202/2000, de 11 de febrero. "

Objetivos

La realización del Curso en Técnico en Panadería, Repostería y Confitería pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

- Capacidad de elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería.
- Conducir las operaciones de producción, composición y decoración.
- Aplicar la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria de protección ambiental y para prevenir riesgos laborales.

 

Requisitos

Graduado en ESO o estudios equivalentes y prueba de acceso para los estudios de Artes Plásticas y Diseño.

Temario

Plan de estudios Se compone de once módulos profesionales teóricos y uno práctico: • Materias primas y procesos en panadería, pastelería y repostería • Elaboraciones de panadería-bollería • Procesos básicos de pastelería y repostería • Elaboraciones de confitería y otras especialidades • Postres en restauración • Productos de obrador • Operaciones y control de almacén en la industria alimentaria • Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos • Presentación y venta de productos de panadería y pastelería • Formación y orientación laboral • Empresa e iniciativa emprendedora • Formación en centros de trabajo

Salidas

Posibilidad de desarrollar su actividad profesional en las siguientes áreas: 

- Obradores artesanales o semi-industriales que elaboren productos de panadería, repostería y confitería; así como en el sector de la hostelería, subsector de restauración, y como elaborador por cuenta propia o ajena. También pueden ejercer su actividad en el sector del comercio de la alimentación en aquellos establecimientos que elaboren y vendan productos de panadería, repostería y confitería.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Palma de Mallorca

Formación Profesional

     

Octubre

  

2 años

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA