Técnico Especialista En Salud Laboral y Riesgos Laborales

Grupo IOE

  • La salud laboral va cobrando una importancia cada vez mayor en la gestión de las empresas. Disponer de unos recursos humanos sanos desde todos los puntos de vista (física, mental y socialmente) es rentable. Para conseguir una gestión eficaz de la salud debemos establecer primero a qué riesgos se enfrentan los trabajadores de la empresa y tomar medidas para que su repercusión sea eliminada o llevada al mínimo. Por todo ello es necesario disponer de personas formadas en el campo de la salud laboral y riesgos laborales.
  • Objetivos

    El objetivo principal de esta formación es darle al alumno las herramientas necesarias para gestionar la prevención de riesgos laborales en su empresa, siempre contando con la organización preventiva legal que haya elegido la empresa.
  • Requisitos

    No es necesario tener una titulación previa ya que se parte de un nivel básico.  
  • ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Tema 1. Condiciones de trabajo y salud. Tema 2. Riesgos de accidente y enfermedad profesional Tema 3. Daños derivados del trabajo   ASIGANTURA 2. ELEMENTOS Y ESPECIALIDADES DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I Tema 1. Prevención y protección Tema 2. Bases estadísticas aplicadas a la prevención Tema 3. Seguridad en el trabajo   ASIGNATURA 3. ELEMENTOS Y ESPECIALIDADES DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II Tema 1. Higiene industrial Tema 2. Medicina del trabajo Tema 3. Ergonomía y Psicosociología aplicada   ASIGNATURA 4. OTRAS ACTUACIONES DE GESTION, TECNICAS AFINES Y AMBITO JURIDICO Tema 1. Formación Tema 2. La comunicación en prevención, canales y tipos Tema 3. Gestión preventiva en la empresa. Aplicación de los modelos certificables OHSAS 18000 TEma 4. Técnicas afines a la Prevención de Riesgos Laborales
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
Ir arriba