Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Formación Profesional

     

Todo el año

  

24 meses. 2.000 horas

  

Promoción

Descripción

Estos estudios prepara profesionales capaces de desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Objetivos

Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones.
Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.
Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos.
Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.
Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos.
Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas.
Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos.
Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad.

Requisitos

Para acceder a los títulos de Grado Superior se requiere cumplir uno de estos requisitos: • Tener el título de Bachillerato o de un nivel educativo superior • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros autorizados • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Para presentarse a la prueba de acceso se exige tener, como mínimo, 19 años cumplidos o 18 si se posee un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. Están exentos de prueba quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Sistemas informáticos.
Bases de Datos.
Programación.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Entornos de desarrollo.
Acceso a datos.
Desarrollo de interfaces.
Programación multimedia y dispositivos móviles.
Programación de servicios y procesos.
Sistemas de gestión empresarial.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
400 horas Formación en centros de trabajo.
 

Convocatorias

Inicio: Todo el año

Lugares

Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Donostia-San Sebastian, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Cádiz, Lleida, Palencia, Huesca, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Vigo, Soria, Santander, Toledo, Segovia, Salamanca, Ávila, Guadalajara

 

Pide que te informen sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Formación Profesional

     

Todo el año

  

24 meses. 2.000 horas

  

Promoción


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA