Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

I.E.S. Número 1 de Gijón

Formación Profesional

  

Gijón

  

Octubre

  

2 años

  

Descripción

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico van a ser profesionales con fuerte demanda. Se estima que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Objetivos

La realización del Curso en Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

- Capacidad para realizar estudios analíticos de muestras biológicas, a fin de interpretar y evaluar los resultados para que sirvan de base para el diagnóstico definitivo.

- Organizar y gestionar el laboratorio, registrar y archivar correctamente los datos, y así familiarizarse con el equipo y los materiales. 

- Responsabilidad en el mantenimiento y control del laboratorio. 

- Conocer lo relevante del trato al paciente, destinatario y persona a quien deberás explicar los procedimientos y preparar antes de las pruebas, para que la toma de muestras se realice con éxito.

 

Requisitos

Acceso Directo

  • a) Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente (COU o Título de técnico especialista).
  • b) Poseer un título de Técnico en Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración Educativa.
  • c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años habiendo solicitado en un IES Público la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y luego pedir la exención de la misma.
En los supuestos de acceso reflejados en los apartados b) y c) se requerirá tener, al menos, diecinueve años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario

Plan de estudios Se compone de seis módulos profesionales teóricos y uno práctico: • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad o gabinete de laboratorio de diagnóstico clínico • Recogida, preparación y conservación de muestras biológicas humanas • Fundamentos y técnicas de análisis bioquímicos • Fundamentos y técnicas de análisis microbiológicos • Fundamentos y técnicas de análisis hematológicos y citológicos • Formación y orientación laboral • Formación práctica en centros de trabajo

Salidas

Posibilidad de desarrollo del perfil laboral en los siguientes ámbitos profesionales:

- Técnico de Laboratorio en cualquier hospital, ambulatorio o clínica, en mutuas y en empresas farmacéuticas o cosméticas, participar en programas de prevención o en equipos de emergencias, dedicarte a la investigación médica, o encontrar un empleo como delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Convocatorias

Inicio: Octubre

Lugares

Gijón

Formación Profesional

     

Octubre

  

2 años

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA