Todo lo que Necesita Saber para la Extinción de Incendios

Grupo IOE

  • Para que un incendio tenga lugar es imprescindible que el combustible y el comburente coincidan, en espacio y tiempo, en un estado energético suficiente para que se produzca la reacción entre ambos.

    De ahí proviene la definición más técnica de un incendio: combustión incontrolada de materiales en el espacio y/o en el tiempo.

    En la extinción de incendios los equipos de protección individual que cada trabajador deberá usar son: protectores de cabeza, protección ocular, ropa específica de trabajo, botas de seguridad, guantes, equipos de respiración.

    Los medios de protección ante un incendio, incluyen el conjunto de medidas dispuestas en los edificios, almacenes e instalaciones industriales para protegerlos contra la acción del fuego.

    Para que se extinga el incendio hay que eliminar uno de los cuatro de componentes:

    - Eliminación de la Energía de Activación, ENFRIAMIENTO: eliminar el calor hasta llegar a una temperatura menor a la de ignición.

    - Eliminación del Combustible, DESALIMENTACIÓN: consiste en eliminar el combustible de modo que el fuego no pueda ser alimentado.

    - Eliminación del Comburente, SOFOCACIÓN: impedir que los vapores combustibles se pongan en contacto con el oxígeno atmosférico.

    - Eliminación de la Reacción en Cadena, INHIBICIÓN: romper la reacción en cadena impidiendo así el desarrollo de reacciones químicas.
  • Requisitos

    Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

    Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

    Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de Todo lo que tiene que saber para la Extinción de Incendios.
  • Temario

    1. NATURALEZA Y TRIÁNGULO DEL FUEGO.

    2. REACCIÓN DE LA COMBUSTIÓN Y MÉTODOS DE TRANSFERENCIA DEL CALOR.

    3. FASES DEL FUEGO.

    4. MÉTODOS DE EXTINCIÓN DEL FUEGO.

    5. CLASIFICACIÓN Y AGENTES EXTINTORES DEL FUEGO.

    6. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.

    7. CÓMO ACTUAR Y COMO PREVENIR UN INCENDIO.
  • Convocatorias

    Inicio: Todo el año
Ir arriba