Seducir al director de Recursos Humanos

Encontrar trabajo no es una misión imposible. Eso sí, hay que dejarse orientar por los que más saben, actuar de forma positiva, adoptar un espíritu emprendedor, no precipitarse y planificar el sistema de búsqueda de empleo eligiendo las herramientas más apropiadas.
Seducir al director de Recursos Humanos

Mayte Guillen

17/01/2017



Todo lo que debes saber

La orientación profesional persigue que exteriorices todo lo que de profesional y animal laboral llevas dentro. Para cumplir ese objetivo, necesitas aprender a definir tus objetivos, organizar el proceso de búsqueda de trabajo, elaborar tu currículum vitae y realizar correctamente una carta de presentación o emails de agradecimiento.

También es importante que conozcas las distintas alternativas que existen para trabajar, los canales dónde puedes encontrar ofertas de empleo y los trucos para saber afrontar entrevistas de trabajo. Si dominas todos estos elementos, al final sabrás “venderte” como el candidato ideal que busca la empresa.

Qué buscan las empresas

Saber qué buscan las empresas es un factor clave para encontrar trabajo. Sirve para conocer lo que el empresario quiere de los candidatos, y te brinda la oportunidad de formarte de acuerdo a las necesidades empresariales y del mercado.

Ten en cuenta que las empresas reciben diariamente muchas solicitudes de personas más o menos preparadas. Tienen una gran cantera donde elegir a los candidatos que formarán parte de sus filas.

Inserción laboral

Hacer prácticas en una empresa, encontrar un primer empleo, cambiar de trabajo, impulsar el desarrollo profesional o lanzarte a la aventura de buscar un trabajo en el extranjero, sea cual sea la meta que te hayas propuesto te enfrentas a un proceso complejo que requiere toda tu atención y dedicación. Para no perder ninguna oportunidad, es conveniente que lleves el proceso de forma ordenada y con un constante seguimiento de todas las acciones que realizas.

También te puede interesar


Cursos relacionados

Infoempleo