Propuestas innovadoras en la educación se dan cita en el SIMO Educación 2017

Este año, SIMO Educación, la feria por excelencia dedicada a tecnología en las enseñanzas, se celebrará durante los días 25 al 27 de octubre. Un completo programa acompaña la presencia de expositores dedicados al sector educativo. Los profesionales del gremio podrán conocer en este evento las novedades en materia educativa para poder implementarlas en sus centros.
Propuestas innovadoras en la educación se dan cita en el SIMO Educación 2017

Ester Carrasco

19/09/2017



Mantener un plan educativo al día es lo que muchos centros escolares pretenden y esta intención se refleja en la dinámica de los colegios. SIMO ofrece a los profesionales del sector educativo una muestra de las innovaciones que se están llevando a cabo en este campo. La repercusión de la feria es indiscutible. El año pasado contó con la visita de 8.222 profesionales que pudieron acceder a las propuestas de 244 empresas y entidades del sector TIC y editorial.

Experiencias docentes y talleres formativos: la práctica educativa

El salón del SIMO no pretende mostrar las propuestas educativas más innovadoras sin más. Tiene la vocación de exponer la práctica de estas novedades. A tal fin, incluye en su programación tanto talleres prácticos como experiencias docentes que ya se han puesto en marcha.

Dentro de las actividades proyectadas, habrá ocasión de conocer de primera mano 30 experiencias TIC en las aulas. Han sido escogidas entre 350 propuestas presentadas por docentes de toda España. Los seleccionados optarán a ser galardonados como Mejor Experiencia Innovadora en los Premios Innovación que se celebrarán durante el evento.

Dos salas de la feria estarán dedicadas a impartir talleres formativos. La temática girará en torno a contenidos como programación y robótica, uso educativo de drones, educación inclusiva, aprendizaje-servicio, realidad virtual, big data en educación, yoga y mindfulness en el aula, gamificación, metodología maker, evaluación y rúbricas, o trabajo cooperativo, entre otros.

Comparador de colegios en España 2017

Participación de pesos pesados en educación

Cerca de 200 ponentes ilustrarán con sus conocimientos a los asistentes. Los temas serán muy variados: inteligencia artificial, neuroeducación, educación emocional, detección de la dislexia o pedagogía verde, entre otros muchos.

Ya están confirmados ponentes de gran prestigio en el ámbito educativo. Referentes de la talla de Roger Schank, experto en inteligencia artificial, que hablará sobre cómo esta disciplina puede transformar el sistema educativo. El neurocientífico Francisco Mora ilustrará a los asistentes sobre la neuroeducación y el papel fundamental que cumplen las emociones en el aprendizaje. Habrá oportunidad de escuchar al director del Colegio Fontán de Bogotá (uno de los más innovadores del mundo), Julio Fontán. Otra de las asistentes confirmadas es Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia, que hablará sobre las dificultades del aprendizaje en general y, más concretamente, sobre dislexia.

Un año más, la feria SIMO Educación promete ser una muestra donde conocer y observar la práctica de proyectos tecnológicos innovadores relacionados con la educación.