10 ventajas de la universidad privada

Si tienes dudas acerca de dónde debes estudiar la carrera, es interesante que conozcas las ventajas de la universidad privada. Analizamos las diez más importantes para que puedas decantarte según tus prioridades en una decisión que marcará tu futuro de por vida.
10 ventajas de la universidad privada

Adriana M.

27/03/2018



Estudiar en la universidad es el objetivo que muchos estudiantes tienen incluso antes de terminar sus estudios obligatorios. La etapa previa a la universidad es un tiempo de nervios, de cambios, de toma de decisiones: ¿Qué carrera estudiar?, ¿en qué ciudad?, ¿qué tipo de universidad: pública o privada? Son muchas cuestiones y en ocasiones poca información para tomar la decisión correcta. Por ello, vamos a analizar las principales ventajas de la universidad privada:

  1. Prestigio

Estudiar en una universidad privada te ofrece, en ocasiones, más prestigio que hacerlo en una pública. Esto se debe a que poseen más medios que las públicas y suelen ofrecer un método de enseñanza más orientado al mundo laboral. Además, suelen tener más libertad en sus planes de estudio, que a menudo están más actualizados y adaptados a los nuevos tiempos.

  1. Requisitos de admisión

En ciertas ocasiones, las universidades privadas tienen requisitos de admisión menos estrictos. Así que, si tu media es lo suficientemente alta, esto no resultará un impedimento para estudiar aquello que siempre has querido.

  1. Menos alumnos por clase

Esta es, sin duda, una de las ventajas que más peso tienen. El hecho de que en una clase haya más de 80 personas dificulta enormemente el aprendizaje. Los profesores se ven saturados por la gran cantidad de alumnos y esto hace que la relación entre ellos y los alumnos se vea debilitada. Las clases más reducidas aseguran un mejor rendimiento y aprendizaje de los estudiantes.  

  1. Planes de estudio más específicos

Debido a que no dependen del Estado, los planes de estudio de las universidades privadas pueden estar más especializados, dando un enfoque determinado de la carrera que se va a estudiar. En el caso de que el enfoque que más te interese coincida con el que se potencia en esta institución, tu formación te resultará mucho más útil e interesante. Para ello, te recomendamos estudiar todos los tipos de carreras que existen y sus planes de estudio a fondo antes de tomar tu decisión.

  1. Residencias y alojamientos

Como ya sabrás, son muchos los estudiantes que tienen que mudarse de ciudad para estudiar lo que quieren. Entre las ventajas de las universidades privadas, el alojamiento es una de ellas, lo cual aumenta la comodidad y confraternización con los compañeros de carrera.

  1. Mejores salidas laborales

Para los periodos de prácticas, las universidades privadas tienen convenios con empresas prestigiosas, lo cual es muy interesante para encontrar las mejores salidas profesionales.

  1. Hay más recursos

Uno de los problemas de la universidad pública es la falta de recursos. Si estás pensando en estudiar una carrera que requiera cualquier tipo de laboratorio o maquinaria, una universidad privada resultará más adecuada, ya que tendrá más equipamientos y menos alumnos.

  1. Trato más personal

Otra de las ventajas de la universidad privada es que los profesores, al tener menos alumnos que en la pública, te conocerán y podrán orientarte de una manera personalizada.

  1. Titulación oficial

Por último, has de saber que la mayoría de las universidades privadas ofrecen a sus alumnos títulos oficiales reconocidos de igual manera que los de las universidades públicas.

Ahora que ya has descubierto las principales ventajas de la universidad privada es el turno de elegir cuál se adapta más a tus necesidades ¿A qué esperas?

También te puede interesar


Cursos relacionados