Áreas de estudio y perfiles profesionales

¿Quieres conocer qué áreas de estudio se pueden adaptar mejor a tu personalidad? Te mostramos cuál es el perfil profesional que se requiere en cada área de formación. Cuanta más similitud exista entre ese perfil y el tuyo, más posibilidades tendrás de éxito.
Áreas de estudio y perfiles profesionales

Mayte Guillen

17/10/2016



Perfil profesional de Ciencias Sociales y Jurídicas

Capacidades y aptitudes generales: Sensibilidad social, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad para hablar en público, fluidez verbal y uso del lenguaje, razonamiento y comprensión verbal, memoria auditiva y visual y capacidad de análisis.

Servicios empresariales: Aptitud numérica, capacidad de negociación, persuasión, organización y método y capacidad para adoptar iniciativas.

Servicios jurídicos: Capacidad de escucha, negociación, persuasión, rigurosidad y atención al detalle.

Ciencias sociales: Tolerancia, persuasión, adaptación y flexibilidad.

Ciencias de la información: Sentido crítico, capacidad de síntesis y capacidad de creación e innovación.

Ciencias de la enseñanza: Tolerancia, capacidad de escucha y liderazgo.

Perfil profesional de Artes y humanidades

Capacidades y aptitudes generales: Sensibilidad humanística, espíritu crítico y respeto por los usos y costumbres sociales.

Ciencias humanas y del lenguaje: Apreciación y creación artística, razonamiento y comprensión verbal, fluidez verbal y uso del lenguaje, memoria visual y auditiva, capacidad de síntesis, capacidad de análisis, capacidad de atención y percepción.

Enseñanzas artísticas, artes plásticas y diseño: Apreciación y creación artística, destreza manual, capacidad para captar relaciones espaciales, memoria visual, coordinación psicomotriz, capacidad de atención y percepción, capacidad de creación e innovación y espontaneidad.

Perfil profesional de Ciencias y Ciencias de la Salud

Capacidades y aptitudes generales: Capacidad de percepción y atención, capacidad de análisis, síntesis, creación e innovación, rigurosidad y atención al detalle, memoria visual y auditiva, razonamiento lógico, y adaptación a las nuevas técnicas.

Ciencias exactas: Aptitudes numéricas, mecánicas y espaciales, habilidades para el cálculo y sentido matemático, sentido crítico y razonamiento lógico, facilidad de abstracción, inclinación hacia la investigación metódica, gusto por los acontecimientos científicos e interés por las nuevas tecnologías.

Ciencias experimentales: Capacidad de análisis y síntesis, percepción y atención, razonamiento lógico, capacidad espacial, sentido crítico, rigurosidad, destreza manual, gusto por la investigación, gusto por los temas relacionados con la naturaleza y con los seres vivos y preocupación por los problemas medioambientales.

Ciencias de la salud: Capacidad para las relaciones interpersonales, tacto y delicadeza, capacidad de escucha y de análisis, responsabilidad, dedicación, tolerancia y vocación de servicio, gusto por la investigación, destreza manual, rigurosidad y atención al detalle, preocupación por la salud e interés en el desarrollo humano, el funcionamiento y las reacciones del cuerpo humano, memoria visual y adaptación a las nuevas tecnologías.

Perfil profesional de Ingeniería y Arquitectura

Capacidades y aptitudes generales: Aptitudes mecánicas, capacidad de percepción y atención, capacidad de creación e innovación, aptitudes espaciales, capacidad de análisis, sentido práctico, aptitud numérica, rigurosidad y atención al detalle, razonamiento lógico y sentido de la organización y del método.

Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com