Claves de la educación digital

En el contexto actual, las nuevas tecnologías se imponen cada vez más en todas las acciones que llevamos a cabo y más en el mundo laboral. Esto hace que la educación digital sea imprescindible. Descubre cómo puedes adquirir las competencias tecnológicas que te serán útiles en el futuro. ¡Fórmate para la era digital!
Claves de la educación digital

Adriana M.

1/05/2018



La educación digital se está convirtiendo en una necesidad debido a la fuerte presencia que tienen las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad. Incluso en la enseñanza de disciplinas más tradicionales se está optando por usar metodologías basadas en lo digital, como es el caso de las aulas virtuales o los recursos multimedia. Éste es, sin duda, un primer paso para adquirir las competencias tecnológicas que necesitarás para tu desarrollo profesional.

Los cambios producidos en el ámbito de la educación

La educación está experimentando una revolución que se caracteriza por cambios como los que siguen:

  1. La universalización de los conocimientos ante la posibilidad de acceder a la información en cualquier momento y lugar.
  2. El fomento de una educación más flexible porque cada alumno puede acceder a los contenidos en el momento que elija.
  3. El desarrollo de un aprendizaje colaborativo gracias al uso de plataformas online.
  4. La posibilidad de que se reduzcan los tiempos de formación.
  5. El fomento del uso de materiales audiovisuales.

También en el ámbito laboral están proliferando los empleos relacionados con las nuevas tecnologías. Por eso, una educación digital te va a permitir especializarte y adquirir conocimientos que nos capaciten para desarrollar profesiones con futuro. Una buena idea para lograr ampliar tus posibilidades en el mercado laboral es optar por cursar algún máster. Te contamos cuáles pueden ser interesantes para ti.

Los principales másteres digitales

Hay un gran número de másteres que puedes cursar para recibir una educación digital y adquirir competencias tecnológicas en distintas áreas. Entre ellos, destacan:

  1. Máster en Creación y Producción de Productos Editoriales Multimedia: Este máster de Euroinnova proporciona conocimientos que permiten al alumno desarrollar productos editoriales en el ámbito multimedia.
  2. Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales: proporciona formación acerca de todo lo relativo a la publicidad en la web y a los distintos tipos de marketing online. Lo imparte INEAF Bussines School.
  3. MBA in Digital Business: este máster te capacita para dirigir y gestionar una empresa digital. Está dirigido a personas flexibles con una gran capacidad de adaptación y un perfil multidisplinar.
  4. Máster de Dirección de Marketing Digital: gracias a esta formación podrás dirigir y gestionar el departamento de Marketing Digital de una empresa. Está dirigido a alumnos con una buena capacidad estratégica.
  5. Máster en Big Data & Analytics: impartido por EAE Business School y relacionado con el área de Business Intelligence, este máster ofrece formación para el análisis de datos digitales, lo que permite desarrollar profesiones muy demandadas.

La importancia de la educación digital

Como puedes ver, en todos los ámbitos laborales se hace cada vez más necesario que los profesionales tengan unas competencias tecnológicas desarrolladas previas al mundo laboral. Esto se debe a que están surgiendo muchos empleos que exigen perfiles que sean capaces de cubrir las demandas que imponen las nuevas tecnologías y los cambios tan rápidos que en la sociedad se producen gracias a ellas.

También te puede interesar


Cursos relacionados