Después del Grado… Máster oficiales

Los Máster Oficiales suelen tener una duración de uno o dos años (entre 60 y 120 créditos ECTS). Pueden acceder a ellos los estudiantes que posean un título de Grado. En sus planes de estudio se incluyen materias obligatorias, optativas, seminarios, prácticas externas y trabajos dirigidos, finalizando con un trabajo fin de máster.
Después del Grado… Máster oficiales

Mayte Guillen

3/11/2016



Alto nivel de formación

Los masters ofrecen una formación de alto nivel, especializada en un área específica o en campos interdisciplinares, con el fin de mejorar las competencias específicas en un ámbito profesional.

En determinadas titulaciones, los estudiantes están obligados a cursar un máster oficial para ejercer una profesión. Esto pasa con abogados, médicos, arquitectos, profesores de secundaria y la mayoría de las ingenierías.

>>> Todos los Máster Oficiales que se imparten en España

Para poder financiar estos masters, los estudiantes cuentan con varios programas de becas específicos.

Doctorados

Pueden acceder al Doctorado los estudiantes que estén en posesión de un título oficial de Máster. El programa de Doctorado consta de un periodo de formación y otro de investigación.

-Periodo de formación: Se estructura en 60 créditos, que pueden proceder de estudios pertenecientes a uno o varios máster o de actividades formativas diseñadas específicamente para ese programa.

-Periodo de investigación: Incluye las actividades necesarias para elaborar la tesis doctoral, que debe ser supervisada por un director o codirector del trabajo y que incluye un examen previo de la memoria y un acto público de lectura ante un tribunal.

La duración de los estudios de doctorado está establecida en un máximo de tres años, aunque se permite realizar estos estudios a tiempo parcial durante cinco años.

Cursos destacados en Avanzaentucarrera.com