¿Merece la pena estudiar una carrera en inglés?

Estudiar una carrera en inglés como una propuesta de estudio diferente e innovadora puede abrirte mucho la mente y presentarte todo un mundo de posibilidades en un mercado laboral lleno de opciones y propuestas interesantes pero cada vez más complicado y exigente.
¿Merece la pena estudiar una carrera en inglés?

Sandra Monsálvez

6/02/2018



Saber inglés para moverse en el mercado laboral es casi obligatorio actualmente por lo que es necesario estudiar inglés cuanto antes. Por ello, en muchos centros educativos se opta por introducir todas las asignaturas de la carrera en inglés o realizar un grado bilingüe.

Hay que tener en cuenta que, en este tipo de estudios, el inglés no solo se utiliza al impartir la clase, sino que los estudiantes lo emplean en los trabajos, exámenes y exposiciones orales.

Ventajas de estudiar una carrera en inglés

En España contamos con un buen número de universidades en las que se cuenta con grados bilingües. Para poder acceder a este tipo de estudios, lo habitual es acreditar un buen nivel de inglés según los niveles que dictamina el Consejo Europeo.

En este sentido, la pregunta clave a la hora de decidir si estudiar una carrera en inglés es ¿qué ventajas tiene hacerlo? Te lo contamos:

  • Abre la mente

Cuando se cursan estudios en otros idiomas abrimos nuestra mente a otras formas de pensar. Las universidades están haciendo un gran esfuerzo por llegar a acuerdos con empresas y centros de otros países para fomentar intercambios y prácticas.

La movilidad internacional nos permite conocer otros métodos de enseñanza de la misma especialidad, a la vez que conocer un segundo idioma que nos va a permitir conocer personas de otras culturas.

  • Más posibilidades laborales

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) estima que el 60 % de la población española no cree dominar con soltura el inglés. Los esfuerzos realizados por los centros están teniendo resultado, puesto que desde 2007, España se mantiene como el cuarto país que más ha mejorado su nivel de inglés.

Los centros que imparten formación en el área de negocios, turismo y hostelería han sido de los primeros en darse cuenta de la necesidad de incluir formación internacional para que los estudiantes y profesionales puedan abrirse fronteras. Uno de estos ejemplos lo tenemos en Ostelea School of Tourism & Hospitality, como oportunidad de cursar el Grado de Turismo Internacional en español-inglés o 100 % en inglés. Otro ejemplo es la Universidad Francisco de Vitoria que ofrece el Doble Grado en ADE bilingüe + Marketing. Dentro de un concepto globalizado y entorno internacional se completa con prácticas en el extranjero.

  • Residencia y trabajo en otros países

Si tus planes de futuro incluyen salir del país y decides instalarte a vivir de forma temporal o permanente en otro país, te será muy útil haber estudiado en inglés. No solo tendrás mayor formación universitaria, sino que el idioma te ayudará a poder relacionarte mucho mejor y que no existan barreras en la comunicación.

Como puedes ver estudiar una carrera en inglés ofrece ventajas porque siempre nos abre las puertas al conocimiento y a establecer una comunicación mucho más fluida con otras culturas para poder manejarnos en todos los ámbitos como el laboral y empresarial. ¿Te atreves a estudiar una carrera en inglés?

Otras noticias relacionadas:

También te puede interesar


Cursos relacionados