¿Cuáles son las 10 mejores Universidades de España para estudiar Medicina?

¿Quieres ser médico y no sabes qué Universidad elegir? Te contamos cuáles son las 10 mejores universidades de España para cursar medicina en función de los resultados del ranking mundial de Quacquarelli Symonds. ¡Cumple tu vocación y ayuda a los demás a curarse! ¡Aprende en las mejores facultades!
¿Cuáles son las 10 mejores Universidades de España para estudiar Medicina?

Adriana M.

26/04/2018



La medicina es una carrera de carácter vocacional que exige un alto grado de compromiso personal. Aunque a nivel académico es muy exigente, suele tener una empleabilidad del 100% al finalizar. Si tu objetivo es ser médico, te interesa saber cuáles son las 10 mejores universidades de España para estudiar Medicina según el ranking elaborado por Quacquarelli Symonds en el año 2017:

 

  • Universitat de Barcelona: Además de haber conseguido el título de la mejor Facultad de Medicina de España por cuarto año consecutivo, ha sido situada en el puesto 51 del ranking que recoge las mejores instituciones universitarias de medicina del mundo. Estudiar aquí garantiza alcanzar un gran nivel académico en esta rama sanitaria.  
  • Universidad Autónoma de Madrid: Es la segunda Universidad española que figura en este ranking, ocupando el puesto 151. Si quieres acceder ten en cuenta que solo oferta 320 plazas, así que solo entran los más aplicados.
  • Universidad Autónoma de Barcelona: Según Quacquarelli Symonds, sería la tercera mejor Universidad de medicina de España. A nivel mundial, se situaría en el puesto número 250. Además del grado, ofrece Másteres oficiales y propios.

 

  • Universidad de Navarra: La considerada como la cuarta mejor Facultad de Medicina de España pertenece una entidad privada que tiene una gran reputación académica y docente. Tiene convenios con diversos hospitales tanto públicos como privados para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas.

 

  • Universidad Complutense de Madrid: Está considerada como una de las 300 mejores Universidades de medicina y es, por tanto, la quinta en nuestro país. Tiene el honor de ser la entidad que forma a la mayor cantidad de médicos de toda España.

 

  • Las Universidades de Valencia, Granada, Salamanca y la Pompeu Fabra: Las cuatro entidades ocupan el mismo puesto en el ranking mundial, situándose en la posición 350. Mientras las tres primeras son públicas, la Pompeu Frabra, ubicada en Barcelona, es privada.

 

  • Universidad de Alcalá: En el ranking mundial, aparece situada en la posición 450. Esta entidad destaca por su calidad docente y su apuesta por la investigación y la innovación.

 

La decisión de sobre dónde cursar la carrera de medicina no es fácil ya que hay que tener en cuenta múltiples factores como el prestigio de la Universidad o los hospitales con los que la entidad tiene convenio para realizar las prácticas, el profesorado, el plan de estudios, etc.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las diez mejores Universidades de medicina de España, solo te queda elegir cuál es la que más te conviene. ¿Por cuál te decides?

También te puede interesar


Cursos relacionados