¿Cuáles son los nuevos grados universitarios que te esperan?

¿Estás tratando de decidir tu futuro académico y profesional? ¿Tienes dudas y quieres conocer bien tus opciones? Te contamos cuáles son los nuevos grados universitarios que están ya disponibles en diversas instituciones de España para que puedas elegir la especialidad más conveniente para ti. ¡No te lo pierdas!
¿Cuáles son los nuevos grados universitarios que te esperan?

Adriana M.

15/05/2018



En el ejercicio de este curso, las Universidades españolas han comenzado a impartir ocho nuevos grados universitarios. Estas especialidades recientes están relacionadas con la tecnología y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y se suman a las 2.800 titulaciones que ya existen dentro de este ámbito de estudio.

A continuación, te contamos cuáles son los nuevos grados que han debutado en las aulas este curso:

  1. Grado en Gestión de ciudades inteligentes y sostenibles

Este grado, del cual existía previamente un máster, tiene como objetivo formar a los estudiantes para el desarrollo e implementación de proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y la promoción de la salud en las ciudades. Se imparte en la Universidad Autónoma de Barcelona.

  1. Grado en Bioingeniería

La bioingeniería es el resultado de entender la importancia de enfocar la sanidad hacia la tecnología. Por tanto, este grado ofrece al alumno formación específica para que se especialice como ingeniero en el ámbito de las prótesis dentales y las ortoprótesis. Su duración es de cuatro años y puede cursarse en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Del mismo modo, hay también másteres disponibles en esta materia.

  1. Bioinformática

La bioinformática tiene como propósito aplicar las técnicas computacionales al ámbito sanitario, de modo que lo que se propone es mejorar la salud a través de la tecnología. Este título se imparte en estas dos instituciones: ESCI y la Universidad de Barcelona. Desde hace un tiempo, también se pueden cursar másteres en esta especialidad.

  1. Diseño y Tecnologías creativas

Este grado proporciona formación relativa a la creación, producción y comercialización de los contenidos creativos de las industrias culturales, lo que te permitirá trabajar  como diseñador gráfico, ilustrador, diseñador web, de aplicaciones y videojuegos o creador publicitario. Los estudios duran cuatro años y se pueden cursar en la Universitat Politècnica de València.

  1. Tecnologías interactivas

A través de este grado, el alumno aprenderá a desarrollar elementos como aplicaciones móviles, videojuegos o diversa clase de dispositivos relacionados con la inteligencia artificial. Los sistemas y aplicaciones interactivos diseñados por estos profesionales podrán ser, además, aplicados a diferentes ámbitos como la salud, el turismo o la enseñanza. Estos estudios pueden cursarse en la Universitat Politécnica de València.

  1. Telecomunicaciones y Business Analytics

Este grado de cinco años capacita a los estudiantes en diversas áreas como la ciberseguridad o el diseño de productos de telecomunicaciones. Del mismo modo, proporciona al alumno competencias para que pueda desarrollar puestos clave de responsabilidad relacionados con el análisis de datos. Gracias a esta formación, el estudiante podrá analizar el futuro de las empresas en base a modelos predictivos con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa.

  1. Grado en Multimedia y Artes Digitales

Esta nueva propuesta de formación te especializará en tecnología digital. Al finalizar el grado, podrás trabajar como diseñador gráfico, editor de vídeo digital o diseñador de webs multimedia. También podrás ser animador 3D, Community Manager y creativo publicitario.

  1. Gestión de la Información y Contenidos Digitales

Los alumnos de este Grado recibirán una importante formación digital que les permitirá gestionar con éxito los contenidos online de las empresas. Los estudios tienen una duración de cuatro años y se cursan en la Universidad Carlos III.

Los grados que vienen

Tal y como recoge el BOE del 5 de febrero de 2018, habrá diez Universidades españolas que impartirán nuevos grados en los próximos cursos. Y es que las nuevas especialidades y disciplinas que están apareciendo no hacen otra cosa que responder a la demanda de profesiones que comienzan a ser más necesarias que nunca en nuestra sociedad marcada por el dominio de las nuevas tecnologías.

También te puede interesar


Cursos relacionados