¿Para qué empleos te capacita el grado en Comunicación Audiovisual?

El grado en Comunicación Audiovisual tiene varias salidas en el mundo laboral y te capacita para desarrollar diferentes profesiones. Por otro lado, si al finalizar los estudios quieres especializarte más, tienes una amplia oferta de másteres y postgrados entre los que elegir. Te lo contamos.
¿Para qué empleos te capacita el grado en Comunicación Audiovisual?

Adriana M.

3/07/2018



Las salidas profesionales del grado en Comunicación Audiovisual son muy diversas y abarcan medios como la televisión, la radio o el cine. Las personas que han cursado esta carrera pueden, por tanto, trabajar en distintos ámbitos relacionados con la comunicación. Si te llama la atención esta rama tan interesante, seguramente querrás conocer todas las posibilidades que te ofrece en el ámbito laboral. Te contamos cuáles son.

 

Salidas profesionales en la televisión

Si estudias un grado en Comunicación Audiovisual, puedes desempeñar distintos tipos de profesiones en programas de diversa temática y categorización: informativos, concursos, talk shows, programas de entretenimiento, talent shows, programas matutinos de información, reality shows y series de ficción, entre otros.

De este modo, tendrás opción de ser director y gestor audiovisual, realizador, ayudante de realización, técnico de sonido, editor de vídeo o sonido, guionista de programas o series, regidor o presentador.

Además, el grado te capacitará para desarrollar planes de trabajo y presupuestos para los programas.

 

Salidas profesionales en la radio

Cuando finalices tu grado, estarás preparado para desempeñar distintas profesiones dentro de la radio. De este modo, podrás ser director de programas, locutor, realizador, creador de contenidos, redactor o técnico de sonido. En definitiva: gracias a los estudios en Comunicación Audiovisual podrás conocer en profundidad el funcionamiento interno de una emisora. Si la radio te apasiona esta es la mejor de las opciones que puedes encontrarte.

 

 Salidas profesionales en el cine

En lo que respecta al cine, los graduados en Comunicación Audiovisual pueden optar por trabajar en diferentes áreas como la producción, la producción ejecutiva, el sonido, la postproducción de imagen y sonido, la fotografía, el guión, la dirección o la dirección artística.  Así, tendrán la posibilidad de formar parte de un rodaje desempeñando distintos tipos de tareas. 

 

 Especialización mediante un postgrado

Tras obtener tu grado, es importante que optes por especializarte a través de algún postgrado, sobre todo si quieres dedicarte a la investigación. Te mencionamos algunos másteres que están muy valorados para que puedas completar tu formación profesional y ampliar tu horizonte laboral.

A la hora de seleccionar un curso de especialización es necesario que elijas aquel que más se adecúe a tus necesidades y aspiraciones, puesto que de ello depende tu futuro. ¡No tomes decisiones poco meditadas!

Como puedes ver, el grado en Comunicación Audiovisual te prepara para desarrollar un gran número de profesiones en distintos medios y en áreas tanto públicas como privadas y mucho más si decides especializarte mediante algún máster o posgrado. ¡Amplia tu formación en un sector con un gran futuro profesional!

También te puede interesar


Cursos relacionados