Las 5 mejores universidades privadas de Derecho en España

Si quieres estudiar Derecho en España y estás intentando decidir qué opción es la mejor para ti, te contamos cuáles son las cinco mejores Universidades privadas para cursar esta especialidad en nuestro país. Estudia en el mejor centro y cumple tu sueño de ser un gran abogado. ¿Cuál eliges?
Las 5 mejores universidades privadas de Derecho en España

Adriana M.

19/04/2018



¿Estás tratando de decidir tu futuro académico? ¿te interesa el Derecho? ¿quieres saber cuáles son las mejores universidades privadas donde cursarlo en España? Te hablamos de cinco de ellas y te explicamos algunas de sus características y los motivos de su prestigio.

 

  • Universidad de Navarra: Esta Universidad privada es una de las más reconocidas en la disciplina de Derecho, también en el ámbito internacional. Entre sus criterios de admisión no se incluye nota de corte. Ofrece una gran variedad de ofertas en másteres, grados y doctorados.

 

La Universidad de Navarra dispone de un programa propio, el Honors Program, que ofrece a los alumnos de más alto rendimiento una formación exclusiva que incluye actividades de tipo académico y extra académico para complementar los estudios de grado. El objetivo del Honors Program es el de lograr que los alumnos tengan un Curriculum Vitae de primer nivel. La formación se completa, además, a través ámbitos interdisciplinares y culturales.  

 

  • Universitat de Barcelona: Esta institución cuenta con un gran prestigio en todas sus especialidades de formación, pero es en la disciplina de Derecho en la que alcanza los resultados que la convierten en la primera Universidad catalana en cuanto a calidad de formación. La Universitat de Barcelona mantiene los mejores aspectos de la tradición histórica del ambiente universitario, pero apostando al mismo tiempo por la innovación. Dispone de siete grados especializados dentro del ámbito del Derecho como, por ejemplo, el derecho especializado en gestión de empresas o la criminología.

 

  • Universidad Alfonso X el Sabio: Esta Universidad cuenta con muy buenos resultados en cuanto a salidas laborales se refiere. Mientras que el 40% de sus licenciados llega a ejercer de manera libre su profesión, el 60% restante logra encontrar trabajo en la empresa privada y en la Administración Pública. Su sólida base formativa en cualquier ámbito del conocimiento jurídico proporciona unas opciones de continuidad en campos de diverso y gran interés, sobre todo en lo que respecta a la formación para las capacitaciones especiales del mundo del trabajo.

 

  • Universidad Ramón Llull: Como Universidad privada sin ánimo de lucro, esta facultad ubicada en Barcelona impulsa el ejercicio del servicio público. Su metodología busca favorecer la formación integral de sus estudiantes mediante la creación de grupos reducidos de trabajo. Promueve una relación estrecha entre el profesorado y los alumnos y enfoca la docencia hacia el dominio completo de las nuevas tecnologías. Obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en la categoría regional europea del año 2011.

 

  • Universidad Internacional de la Rioja: La formación de tipo multidisciplinar del Grado de Derecho de esta universidad permite a sus estudiantes el desarrollo de diferentes profesiones jurídicas en ámbitos de servicio público o privado. Sus alumnos de Derecho adquieren, a lo largo del grado, unas habilidades muy destacadas para la investigación, la valoración y la mejora de toda actividad de índole jurídica y política que pueda darse en entidades gubernamentales administrativas.

 

  • Universidad de Valladolid: Esta Universidad cuenta con un Grado en Derecho que, más allá de formar a futuros abogados, tiene como objetivo proporcionar una visión general que permita a sus alumnos optar por diferentes vías dentro de la rama jurídica. De este modo, esta institución quiere contar con alumnos con vocación que sientan una gran pasión por el estudio de las leyes.

 

Si quieres estudiar Derecho, tienes un amplio listado de Universidades y grados entre los cuales elegir. En cuanto a las cinco instituciones que hemos mencionado, se presentan como una muy buena opción, ya que te permitirán terminar el grado con un gran currículum vitae además de proporcionarte unas habilidades jurídicas destacables.

 

¡Decídete por la opción que mejor se adapta a tus necesidades!

También te puede interesar


Cursos relacionados