¿Qué es un controller financiero y qué formación debes cursar para desempeñar esta profesión?

El controller financiero es un profesional con mucha proyección de futuro sobre el que pesan diversas tareas y una gran responsabilidad. Si estás interesado en formarte en este ámbito, es importante que optes por másteres especializados. Te hablamos de algunos de ellos a continuación. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es un controller financiero y qué formación debes cursar para desempeñar esta profesión?

Adriana M.

28/08/2018



El controller financiero es un profesional muy demandado que se encarga, a grandes rasgos, de la supervisión y el control financiero y económico de una empresa.

¿Cuál es el perfil de un controller financiero?

El controller financiero solía centrar su trabajo en tres ámbitos principales: la auditoría, la descripción de la situación financiera de la empresa y el asesoramiento. No obstante, las exigencias del mercado han ampliado las competencias de estos profesionales. Esto hace necesaria la adquisición de nuevas habilidades como:

  • Gestión de los costes de forma global, no solamente desde el propio departamento.
  • Análisis de los datos financieros para la toma de decisiones de la empresa.
  • Detección de errores o desviaciones así como de las áreas a mejorar económicamente.
  • Implementación de auditorías contables.
  • Implantación de las herramientas informáticas necesarias para el control de la actividad.
  • Dirección financiera de la empresa y gestión de la tesorería para garantizar las obligaciones fiscales.

Por último, en el caso de que la empresa sea de tamaño mediano o una filial, puede surgir la responsabilidad de formar equipos financieros y contables.

¿Dónde puedes formarte como controller financiero?

Para que puedas adquirir el perfil profesional de un controller financiero, lo mejor es que te especialices a través de un máster:

Con este máster adquirirás todas las habilidades que necesitas para gestionar, analizar y realizar el control financiero de una empresa

Además, aprenderás a diseñar sistemas contables adecuados para cada situación que te sirvan para la planificación y el control de la toma de decisiones de la empresa en la que trabajes.

También adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar estrategias y que tu empresa logre, así, el mejor de los resultados financieros posible.

Este curso está dirigido a personas que quieran formar parte del staff de apoyo a grandes empresas y que deseen especializarse en finanzas. Consta de 1.015 horas que se realizan de manera onliney tiene un coste de 1.995 euros.

 

De este modo, el aprendizaje se centra en adquirir las competencias teóricas y prácticas necesarias sobre gestión, análisis y control de las finanzas de la empresa.

Su modalidad es online y su conste es de 1.395 euros. Además, su duración es de 600 horas.

 

Si lo cursas, aprenderás a diseñar sistemas contables que te permitan tomar decisiones adecuadas y estrategias exitosas para tu empresa. Su duración es de 600 horas y es de modalidad online

Como ves, tienes a tu disposición diferentes opciones para lograr ser controller financiero en una gran empresa y para ayudarla a mejorar su posición y su proyección económica. Si te interesa este camino profesional no lo dudes y decídete por la opción que más se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar


Cursos relacionados