Enfermería oncológica: másteres para especializarte

Si eres de la rama sociosanitaria y tienes una clara vocación relacionada con los cuidados y la atención a los enfermos, la enfermería oncológica es para ti. Te contamos cómo puedes formarte para llegar a desarrollar esta profesión que te permitirá mejorar la vida de muchos pacientes.
Enfermería oncológica: másteres para especializarte

Adriana M.

27/11/2018



La enfermería oncológica está basada en la formación científica y humana y debe llevarse a cabo siempre en base a valores éticos, con el fin de tratar a pacientes con cáncer durante las distintas etapas de la enfermedad.

Tu labor y compromiso como enfermero oncológico

Si tu objetivo es ser enfermero, y en concreto enfermero oncológico, podrás prestar atención tanto al paciente como a su ámbito familiar que tanto sufre. El objetivo de estos profesionales es ofrecer cuidados integrales que faciliten el máximo bienestar a la persona enferma.

Por eso, tu cometido será el de promover hábitos saludables, así como el de realizar terapias de soporte. Además, podrás identificar los tipos de tumores existentes y las reacciones a medicamentos provocadas por los diferentes tratamientos a los que se someten los pacientes. Aprender a tratar el dolor de los enfermos será otra de tus labores y una de las más importantes para conseguir su bienestar.

Por último, con los conocimientos adquiridos, estarás capacitado para la labor docente.

Cómo formarte para convertirte en enfermero oncológico

Si quieres alcanzar todas las competencias necesarias y convertirte en enfermero oncológico, tienes la opción de realizar alguno de estos postgrados que te indicamos a continuación:

  • Máster en Enfermería Oncológica de Medical Practice Group:  te ofrece este máster semipresencial que tiene su sede en Madrid. Cuenta con un método muy innovador que te presenta casos simulados con la ayuda de la realidad virtual. Durante la formación aprenderás a identificar los diferentes tipos de tumores y las reacciones medicamentosas de los pacientes durante la aplicación de los distintos tratamientos. Además, cuentas con la oportunidad de realizar prácticas en centros hospitalarios. Por supuesto, en todo momento tendrás a tu disposición docentes cualificados pertenecientes al sector de la salud. Para poder acceder a esta formación, debes poseer el título de grado o diplomado en Enfermería. La convocatoria está abierta durante todo el año y la duración del curso es de 9 meses.
  • Máster en Enfermería Oncológica de Euroinnova Business School:  En este máster puedes cursar esta formación en la que aprenderás a actuar contra el dolor oncológico con el objetivo de mejorar sus síntomas. Además, sabrás cómo tratar a pacientes en fases terminales. Por supuesto, estarás capacitado para desarrollar todas estas labores tanto en el hospital como en el domicilio del enfermo. El temario abarca todos los casos posibles que te puedes encontrar como enfermero oncológico. Así, serás capaz de manejar las distintas fases de los pacientes en diversas etapas de sus vidas. Además, la formación contempla también el aspecto psicológico, de modo que aprenderás a comunicarte con los familiares del enfermo. Este postgrado se realiza de forma online, tiene una duración de 600 horas y cuenta con el aval de la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. La convocatoria está abierta todo el año.
  • Máster en Enfermería Oncológica de INESEM Formación Continua: te da la oportunidad de acceder a este máster bonificable al 100% a través del Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Para ello, necesitas cumplir con el requisito de ser un trabajador en activo y estar, por tanto, dado de alta en la Seguridad Social, contratado bajo régimen general. El objetivo de este postgrado es que te especialices, sobre todo, en cuidados paliativos. De este modo, estarás capacitado para prestar una atención individualizada al paciente y a sus necesidades de bienestar en lo que respecta al tratamiento del dolor y al control de su sintomatología. Tiene una duración de 600 horas y su convocatoria está abierta durante todo el año.

La enfermería oncológica es una profesión muy vocacional que mejora la vida de miles de pacientes. Si quieres ganarte la vida ayudando a los demás, no lo dudes y elige la formación más adecuada para ti.

También te puede interesar


Cursos relacionados