Máster en Biomedicina: formación y salidas profesionales

Si te apasiona la investigación y quieres tener un futuro profesional apasionante, cursar un Máster en Biomedicina puede brindarte todo lo que ansías. Esta disciplina propia de la rama de las ciencias de la salud está en auge y promete seguir creciendo. Te contamos todo lo que necesitas saber de esta formación. ¡No te lo pierdas!
Máster en Biomedicina: formación y salidas profesionales

Adriana M.

27/09/2018



Si ya has finalizado tu grado, quizás estés pensando en que la mejor opción para ti es especializarte a través de un máster para ampliar tu formación y, con ello, tus posibilidades de incorporarte con éxito en el mercado laboral. Además, si eres de la rama biosanitaria, quizás estés interesado en el fascinante campo de la biomedicina y te apetezca dirigir hacia este ámbito tu futuro profesional. Por suerte, puedes conseguirlo fácilmente cursando un Máster en Biomedicina. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta formación.  

¿Qué es la biomedicina?


La biomedicina es una disciplina científica que estudia los aspectos biológicos de diferentes áreas propias de las ciencias de la salud como son la medicina, la odontología, la genética o la inmunología, entre otras.

De este modo, la función de un biomédico consiste en combinar los conocimientos anteriormente mencionados con el objetivo de investigar las enfermedades y de crear nuevos tratamientos que sean más efectivos para combatirlas. Todo esto exige que este tipo de profesionales estudien en profundidad las bases moleculares de las distintas patologías.


De este modo, las salidas profesionales que te puedes encontrar tras especializarte en biomedicina son muy variadas e incluyen la investigación en distintos tipos de instituciones como los institutos biomédicos, los hospitales, las universidades o diferentes industrias como la química o la alimentaria.

Principales opciones formativas


La biomedicina es un campo relativamente reciente que está, además, en constante cambio y evolución, por lo que especializarte y procurar mantenerte al día es fundamental para seguir siendo competitivo y profesional.

Por suerte, dispones de varias opciones formativas que pueden ayudarte en este sentido. Te hablamos de ellas:

  • Máster en Biomedicina + Titulación Universitaria: El máster que ofrece el centro Euroinnova es una gran opción puesto que es posible compaginarlo con otras actividades educativas, laborales o personales ya que se realiza de forma no presencial. Su temario consta de siete módulos que están compuestos, cada uno de ellos, de un mínimo de siete unidades didácticas. Algunas de las materias que se estudian están relacionadas con la bioquímica, la biotecnología o la terapia celularEl objetivo que se persigue en este máster es la ampliación de los conocimientos a través de la focalización en el desarrollo de las competencias propias de un investigador dedicado a las ciencias de la salud. Tiene una duración de 800 horas y su periodo de matriculación está abierto a lo largo de todo el año, de modo que puedes decidir comenzarlo cuando más te convenga.
  • Máster en Biomedicina + Titulación Universitaria: Este máster se puede cursar gracias a INESEM Formación Continua y, al igual que el anterior, cuenta con la ventaja de que se puede realizar de manera online, lo que ofrece mayor libertad y comodidadCuenta con un temario extenso repartido en 800 horas que incluye materias relacionadas con la genética, la microbiología, la biología o la bioinformática. Esta formación está dirigida a los profesionales del sector y es 100% bonificable aunque, para beneficiarse de esta ventaja, hay que cumplir con una serie de requisitos como son el ser residente en España y el estar contratado en una empresa privada y contar con un contrato en el Régimen General de la Seguridad Social.

Si estás pensando en mejorar tus perspectivas laborales, especializarte cursando un Máster en Biomedicina es una opción estupenda. El nivel de formación que te proporcionará tendrá un impacto muy positivo en tu futuro. ¡No lo dudes!

También te puede interesar


Cursos relacionados