Máster en inteligencias múltiples: descubre cómo formarte en esta área

Cada vez se habla más de las inteligencias múltiples, un modelo que defiende la existencia de hasta ocho tipos distintos de inteligencia y que se aplica en muchos ámbitos diferentes hoy en día. Si te interesa este campo de estudio, el Máster en inteligencias múltiples puede ser para ti. ¡Sigue leyendo y descubre más!
Máster en inteligencias múltiples: descubre cómo formarte en esta área

Adriana M.

8/11/2018



El modelo basado en las inteligencias múltiples (IM) fue creado por el prestigioso psicólogo y profesor norteamericano Howard Gardner, quien abandonó el concepto de inteligencia única para postular ocho tipos de inteligencias (de ahí que se las llame “múltiples”). Estas son: lingüístico-verbal; lógico-matemática; espacial o visual; musical; corporal-kinestésica; intrapersonal; interpersonal y naturalista.

Las inteligencias múltiples reúnen, por tanto, a las neurociencias aplicadas, a la psicología y a la educación. Esta es una nueva forma de entender el intelecto gracias a la cual se plantea una forma 100% innovadora de abordar el ámbito académico que, básicamente, deja de lado el cociente intelectual (CI) como único parámetro para medir las capacidades de una persona, lo cual resulta mucho más fiable a la hora de hacer una valoración seria.

Másteres en inteligencias múltiples

Si te interesa este ámbito de estudio y quieres profesionalizarte en torno a las inteligencias múltiples, hay varios másteres que puedes cursar. Te hablamos de algunos de los más interesantes. Son los siguientes:

  1. Máster en Inteligencias Múltiples y Mindfulness (bonificable): Este máster de INESEM Formación Continua te permitirá conocer a fondo los aspectos clave de las inteligencias múltiples desde el punto de vista de la neuropsicología. Asimismo, podrás dominar todo lo referente a la inteligencia emocional. La formación te brindará, además, conceptos básicos relacionados con el Mindfulness (atención plena) así como funciones de coach educativo. Para cursarlo es requisito indispensable ser residente en España. Además, es 100% bonificable para trabajadores que están en activo en empresas privadas contratados en el régimen general de la Seguridad Social.
  2. Máster en Inteligencias Múltiples y Mindfulness: En Euroinnova Business School, escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, puedes cursar este máster. Consta de 600 horas y proporciona la titulación universitaria en Neuropsicología de la Educación por la Universidad Antonio de Nebrija (110 horas).
  3. Máster en Educación Emocional e Inteligencias Múltiples: Este máster de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ofrece la primera formación universitaria en España que reúne ambas especialidades. El curso parte de la idea de que la educación emocional constituye, junto con las IM, un nuevo paradigma imprescindible para el desarrollo intelectual y el bienestar de las personas. Podrán acceder a este máster todas aquellas personas con titulación académica mínima en diplomatura, licenciatura o grado.
  4. Máster en Neuropsicología, IM y Mindfulness en Educación Temprana y de Niños:    Esta formación es impartida por IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela (se trata de una doble titulación). Tiene una duración de un año y su programa está basado en las investigaciones realizadas por las prestigiosas Universidad de Stanford y Universidad de Harvard. Para acceder a esta formación es necesario contar con titulación universitaria o experiencia profesional equivalente.

Si quieres ampliar tu formación y mejorar tus posibilidades en el mercado laboral, el Máster en inteligencias múltiples es una opción estupenda para ti. No te olvides que este ámbito está en auge, así que no dudes de que es una buena opción. ¡Anímate!

También te puede interesar


Cursos relacionados