¿Qué formación ofrece el Máster en Orientación Laboral y cuáles son sus salidas profesionales?

¿Tienes una titulación relacionada con Recursos Humanos, Educación o Psicología y quieres completar tu formación?, ¿te gustaría especializarte en algo que te permita ayudar a los demás?. Si la respuesta es afirmativa, puede que el Máster en Orientación Laboral sea la opción más idónea para ti. Te contamos más. ¡Sigue leyendo!
¿Qué formación ofrece el Máster en Orientación Laboral y cuáles son sus salidas profesionales?

Adriana M.

25/09/2018



La orientación laboral es una disciplina que se encarga de ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo. Asimismo, proporciona también apoyo a aquellos profesionales que quieren cambiar de puesto.

Si te interesa este ámbito, hay algunas formaciones que se pueden ajustar a tus necesidades. Te damos más detalles a continuación.

¿Qué es un profesional en orientación laboral?

Un profesional en orientación laboral es la persona que se encarga de prestar asistencia a los desempleados que están buscando trabajo. Entre sus tareas, se encuentran las siguientes:

  • Ayudar en la búsqueda y en el análisis de la información del mercado de trabajo.
  • Proporcionar consejos para una elaboración óptima del CV.
  • Entrenar a los candidatos para superar procesos de selección.
  • Ayudar a elaborar un itinerario formativo profesional para poder actualizar las competencias profesionales.

Fórmate en orientación laboral a través de un máster

Si quieres especializarte en orientación laboral y garantizarte un mayor éxito en el desarrollo de tu profesión, puedes recurrir a formaciones como las que siguen:

  • Máster en Orientación Laboral de INESEM Business School: Gracias a este máster, se adquiere una formación muy completa acerca de diversos asuntos como el estado del mercado laboral actual, los itinerarios de empleo, o los  procesos de búsqueda de trabajo.

Para acceder a este curso, tendrás que cumplir con una serie de requisitos tales como estar titulado en Recursos Humanos, Educación o Psicología, o en alguna otra carrera orientada al mundo laboral.

El temario abarca el estudio de sectores muy diversos y concretos como, por ejemplo, el de los jóvenes, los inmigrantes o las mujeres, ya que requieren de una atención especial debido a las situaciones de desigualdad que se producen. También se analizan las diferencias entre el empleo privado o el público.

El máster consta de 1500 horas y se realiza a distancia, con lo cual puedes compaginarlo con otros estudios o incluso con un trabajo. Su precio es de 1478 euros por curso y su matrícula permanece abierta todo el año.

  • Máster en Orientación Laboral + Titulación Universitaria de Euroinnova: Este máster especializado, al igual que el anterior, prepara a sus estudiantes para ser orientadores laborales. Como estudiante, aprenderás a desempeñar las siguientes tareas:
    • Desarrollo de itinerarios personalizados de empleo.
    • Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
    • Realización de planes de selección de personal.
    • Formación por competencias.
    • Investigación de nuevos yacimientos de empleo.
    • Asesoramiento para el autoempleo.
    • Gestión de subvenciones a la contratación.

Como ves, se trata de un temario completo y adaptado que te permitirá ser un buen profesional dentro del mundo de la orientación laboral.

Además, es de modalidad online, lo que facilita que lo puedas compatibilizar con otros aspectos de tu vida.

Como puedes comprobar, el Máster en Orientación Laboral te capacita para desarrollar una profesión que te proporcionará un gran número de satisfacciones, ya que podrás ayudar a mucha gente a buscarse un futuro mejor en el ámbito profesional.

Si quieres sentirte realizado desempeñando un trabajo apasionante que te mantendrá en contacto con muchos tipos de personas diferentes, no lo dudes. ¡Esta formación en Orientación Laboral es para ti!

También te puede interesar


Cursos relacionados