Cómo crear un curso en Moodle: especialízate para conseguirlo

Adriana M.

4 de octubre de 2018

Aprender cómo crear un curso en Moodle es un conocimiento complementario a muchas profesiones, sobre todo relacionadas con la enseñanza, que puede serte de gran utilidad para ampliar tu curriculum y abrirte puertas en el mercado laboral. Te contamos de qué modo puedes formarte. ¡No te lo pierdas!

Cómo crear un curso en Moodle: especialízate para conseguirlo

La plataforma Moodle, permite crear contenido de calidad para facilitar el aprendizaje en línea a los alumnos. Su uso está muy extendido en las diferentes instituciones académicas, así que saber cómo crear un curso en Moodle puede ser de gran utilidad a la hora de desarrollar mejor tu profesión o de encontrar un trabajo. A continuación, te damos más detalles acerca de esta herramienta y te contamos qué cursos puedes hacer para aprender a manejarla.

Características de Moodle

Esta plataforma proporciona al alumnado una gran facilidad para llevar a cabo un aprendizaje virtual, lo que facilita la conciliación de la vida académica con la personal e incluso la profesional. Además, fomenta un aprendizaje participativo y cooperativo gracias a la inclusión de foros y chats.

La herramienta ofrece la posibilidad de elegir entre distintas plantillas en 70 idiomas diferentes que dan la opción de personalizar el curso según las preferencias del profesor. Además, se puede seguir la actividad de cada alumno para evaluar su progreso en la plataforma.

Cursos para aprender con Moodle

Los cursos que mencionamos a continuación te enseñan, como usuario, a crear cursos adaptados a las necesidades de cada docente enfocados a mejorar la comunicación con los alumnos.

  • Curso de gestión y mantenimiento de aulas virtuales en Euroinnova: A través de este curso, puedes aprender a crear en Moodle una plataforma didáctica completa a la que subir archivos multimedia y desde la que gestionar pruebas como exámenes o tests. También te enseña a incluir foros y talleres de intercambio de ideas. Se trata, en definitiva, de una formación que te permitirá aprender todo lo necesario sobre esta herramienta. Es de modalidad online y mantiene abierta su convocatoria a lo largo de todo el año.
  • Experto en Moodle para Profesores + Titulación universitaria: Este curso te da la opción de aprender a crear una plataforma de e-learning con Moodle así como un curso completo. Además, aborda en profundidad aspectos tan importantes como la creación y la gestión de contenidos. Está orientado a profesionales de la docencia y tiene un extenso temario que consta de doce unidades entre las que se incluyen asignaturas como “Creación y gestión de glosarios y tareas en Moodle” o “Personalización de la apariencia de Moodle”. Esta formación es ideal si eres profesor y quieres poner en marcha cursos virtuales para tus alumnos.
  • Experto en Moodle para Administradores + Titulación Propia Universitaria: Si eres administrador, este curso es para ti. Te permitirá crear una plataforma en Moodle desde cero. Por supuesto, sabrás también cómo personalizar este espacio virtual de aprendizaje en función de sus necesidades. Esta formación es de modalidad online y cuenta con una convocatoria abierta, de modo que puedes matricularte en cualquier momento del año.

Moodle ya se ha convertido en la actualidad en una herramienta fundamental, tanto para profesores como para alumnos. Tanto si eres docente como administrador, dispones de cursos que te enseñarán cómo crear un curso en Moodle. Si quieres ampliar tu formación y mejorar, con ello, tus perspectivas laborales, no lo dudes. ¡El aprendizaje siempre te abre puertas!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.