Curso de Intervención Policial: ¿Cómo ayuda a las Fuerzas de Seguridad del Estado?

Adriana M.

1 de enero de 2019

¿Eres policía nacional, local, antidisturbio o guardia civil? Si la respuesta es informativa estate atento porque te vamos a informar sobre el curso de intervención policial, una formación que te ayudará a conocer los protocolos de intervención y las técnicas para realizarlo. ¡Fórmate en tu vocación!

La intervención policial es una de las principales acciones que conlleva el trabajo de policía. Generalmente, se define ésta como la operación que realizan los cuerpos y seguridad del Estado cuando encuentran a alguien cometiendo algún delito, cuando se recibe un aviso, cuando se detiene a alguien por un mandado o cuando existen una orden de prisión preventiva, entre otros casos.

Realizar una correcta intervención policial comprende un amplio conjunto de conocimientos y técnicas que todos los policías y criminólogos deben conocer y mantener actualizados. Por ello, formarse en las diferentes especialidades de intervención policial que existen actualmente te dotarán de las habilidades y competencias necesarias para que el desempeño de tu función policial sea más efectivo.

¿Qué aporta un curso de intervención policial?

La formación en intervención policial dotará a los diferentes miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los protocolos a utilizar en las diferentes intervenciones, de las técnicas operativas policiales o el saber cómo dirigir dispositivos de intervención.

Hay que tener en cuenta que las intervenciones policiales no son siempre iguales y no hay que actuar de la misma manera. Así, existen intervenciones en situaciones conflictivas, con armas de fuego, de inmigración, etc.

Principales formaciones en intervención policial

Si quieres formarte en intervención policial para mejorar en tu trabajo y realizarlo más diligentemente te indicamos algunas opciones formativas que te pueden ayudar:

  • Experto en intervención policial en situaciones conflictivas: En este curso ofrecido por Euroinnova te prepararás para conocer y analizar las situaciones conflictivas que se pueden dar entre los ciudadanos, así como las técnicas de intervención más eficaces en cada caso. La formación en conceptos teóricos tiene su aplicación práctica en el puesto de trabajo, lo que contribuirá al desarrollo de tus funciones en diferentes protocolos y procedimientos. El curso es online, tiene una duración de 180 horas y un coste de 150 euros.
  • Experto en intervención policial con armas de fuego: Este curso online de 200 horas proporcionado por Euroinnova te prepara para utilizar las armas de fuego correctamente y con las garantías necesarias de seguridad. También a conocer las técnicas correctas de tiro. En situaciones de conflicto e intervención, para dar cumplimiento de las leyes, se debe negociar, detener y, en algunos casos, utilizar la fuerza de las armas. Por eso este curso es fundamental para la correcta utilización de herramientas potencialmente muy peligrosas.
  • Curso superior de intervención policial con inmigrantes: El objetivo principal de este curso online de 180 horas ofrecido por Euroinnova es la capacitación de los alumnos para llevar a cabo el trabajo de la forma más competente y con el respeto necesario a la Declaración de los Derechos Humanos. Actualmente nuestra sociedad es multicultural y la inmigración es un fenómeno que ocurre a diario, por ello, los cuerpos y fuerzas de seguridad deben desarrollar la intervención policial con las herramientas necesarias y atendiendo siempre a los principios básicos de la persona.
  • Técnico profesional en intervención policial con colectivos marginales: Este curso online de Euroinnova de 300 horas está destinado a personal destinado a intervenciones policiales a colectivos marginales. Gracias a esta formación, podrás determinar el tipo de intervención policial más adecuada, conocer y valorar las situaciones de pobreza, de exclusión social y de marginación y saber cómo abordarlas adecuadamente. Con esta especialización, conseguirás poder atender mejor a los colectivos desfavorecidos y vulnerables de la sociedad.

Si tienes interés en mejorar en tu profesión de policía, un curso de intervención policial te dará las herramientas necesarias para poder resolver situaciones de conflicto. ¡Fórmate y adáptate a las nuevas necesidades de intervención de una sociedad globalizada!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.