Cursos de tacógrafo digital: amplía tu currículum

Adriana M.

9 de octubre de 2018

Si trabajas o quieres trabajar en el sector del transporte, es fundamental que aprendas a utilizar un tacógrafo digital. Este aparato es de uso obligatorio y conocer su funcionamiento es imprescindible para muchos profesionales. Te contamos cómo puedes formarte y ampliar tus posibilidades en el mercado laboral. ¡No te lo pierdas!

Si tienes conocimientos relacionados con el mundo del transporte, seguro que has oído hablar cientos de veces del tacógrafo. Este aparato ha ido perfeccionando su mecanismo en los últimos años hasta digitalizarse y está siendo, cada vez, más utilizado. Por eso, si estás pensando en ampliar tu formación y quieres tener un mejor currículum que te permita contar con más oportunidades laborales, el curso de tacógrafo digital es para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un tacógrafo digital?

Puede que si aún no formas parte del ámbito del transporte no sepas qué es exactamente un tacógrafo digital. Se trata de un aparato que registra los eventos que se suceden durante la conducción de vehículos. Hace años se trataba de instrumento analógico, si bien ahora está totalmente digitalizado. El tacógrafo obtiene datos relacionados con los descansos del conductor o los tiempos de conducción. Cuenta con dos ranuras en las que se inserta una tarjeta.

Este aparato es de uso obligatorio en vehículos cuyo peso supera los 3500 kilogramos. También en aquellos que tienen capacidad para transportar a nueve o más personas.

Cursos de formación en tacógrafo digital

Aunque el manejo del tacógrafo digital es sencillo, requiere de una formación previa. Por eso, si quieres formar parte del mundo del transporte, debes aprender los conceptos relativos a su funcionamiento para garantizar que el aparato es usado de manera correcta y acorde a la ley. A continuación, te hablamos de diversos cursos que te pueden ayudar:

  • Curso gratuito de tacógrafo digital: Esta formación que te ofrece BT – Cursos Gratuitos se realiza en modalidad online, por lo que es ideal para compaginar con otras actividades laborales o educativas. Su objetivo es ofrecer un conocimiento válido y práctico sobre el uso del tacógrafo. La formación tiene una duración de 30 horas y su temario se compone de 8 unidades.
  • Tacógrafo digital:Este curso del Grupo Coremsa, también se realiza de manera online. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte. Del mismo modo que el anterior, consta de un total de 30 horas en el que se imparten todos los conocimientos necesarios para manejar este instrumento, desde los aspectos legales hasta la instalación.
  • Especialista en tacógrafo digitalEuroinnova te ofrece esta formación a distancia con el objetivo de que adquieras todos los conceptos, tanto teóricos como prácticos, para que manejes un tacógrafo sin ningún problema. El curso se divide en 180 horas en las que se desarrolla un temario que consta de ocho unidades. Podrás estudiar los aspectos legales o el funcionamiento del volcado de datos, entre otros contenidos.
  • Especialista en tacógrafo digital de INESEM: La última opción formativa viene de la mano de INESEM Formación Continua. Consta de un curso de 180 horas que se puede comenzar en cualquier momento. Es de modalidad online y es 100% bonificable. Entre sus requisitos de acceso se encuentran ser residente en España y ser un trabajador activo con un contrato acorde a las normas establecidas de la Seguridad Social.

Si quieres saber aprender a manejar un tacógrafo digital correctamente y ampliar, con ello, tu formación y tu currículum, no dudes en hacer uno de estos cursos. ¡No te arrepentirás!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.