¿Cómo puedo formarme en la técnica de microblading?

Adriana M.

12 de febrero de 2019

¿Trabajas en el mundo de los centros de belleza y estética y quieres avanzar en este campo? ¿Quieres comenzar tu vida laboral dentro del mundo del bienestar y la estética? Para ambas cosas necesitas formarte en las técnicas más vanguardistas y demandadas como es el microblading. ¡Descubre cómo formarte!

¿Cómo puedo formarme en la técnica de microblading?

¿La técnica de microblading suscita tu interés? Si quieres informarte sobre cómo aprender las técnicas y las formas de aplicar la teoría a la práctica, ¡ha llegado tu momento!

Actualmente, puedes formarte para aprender a desarrollar la técnica de microblading con todo el conocimiento que te convierta en un profesional de la estética y la belleza de élite. Si te quieres hacer especialista en estas técnicas, ¡te ayudamos a perseguir tu sueño!

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica novedosa que cada vez genera más  interés. Se trata de pigmentar una a una las cejas dando forma a las mismas o rellenando espacios vacíos. Es un proceso manual que tiene una duración de unas dos o tres horas y los resultados pueden durar entre uno y dos años.

Para realizarlo se utiliza una crema anestésica puesto que se trata de un proceso en el que se utiliza un lápiz y una aguja especial para ir pigmentando pelo a pelo.

La principal ventaja que tiene el microblading con respecto a la micropigmentación o los tatuajes es que el resultado es mucho más natural.

Actualmente, las profesiones relacionadas con la estética integral y el bienestar están muy demandadas, y la técnica de microblading es una de las más novedosas y que más solicitan los clientes de este tipo de centros de belleza. Esto ha hecho que se hayan empezado a ofertar cursos online para poder conocer más sobre todo lo que permita convertirse en un profesional de la materia.

¿Cómo aprender microblading?

Gracias a que los cursos para aprender las técnicas de este tipo son online, podrás compaginar tu trabajo y mejorarlo con el aprendizaje de estas nuevas técnicas.

Estas formaciones están ideadas para que cualquier persona pueda conseguir los objetivos mínimos, siempre y cuando se cumplan las horas de dedicación. En total, has de trabajar un mínimo de 200 horas para tener el título, aunque si practicas más, llegarás a ser un profesional con mucha más experiencia. ¡Seguro que si te apasiona no supondrá ningún problema para ti!

¿Cuál es el temario de los cursos de microblading?

Las unidades didácticas de las formaciones de microblading se dividen en una parte más teórica y general, para continuar con un temario más específico que se limita a zonas del cuerpo donde pueden ser aplicadas las técnicas que se vayan explicando. Por ejemplo, se empieza estudiando la piel o la fisiopatología del pelo y se acaba con el microblading aplicado a cejas o labios. Por supuesto, todos los temas tienen un componente sociosanitario necesario que dan cuenta de la calidad de la enseñanza que se imparte desde el centro de formación.

Además, esta necesidad de cuidado sanitario se refuerza en temas concretos en los que se estudia solo la seguridad y la higiene de todas las intervenciones y prácticas de los procesos de microblading o micropigmentación.

Principales cursos de microblading

Una vez que ya sabemos en qué consiste el microblading y su formación os destacamos algunos cursos online en los que podrás aprender de forma rápida y fácil esta nueva técnica de belleza. Entre ellos destacan:

¿Quieres aprender una de las técnicas de belleza más demandadas actualmente? ¿Eres un profesional de la belleza y la cosmética y quieres estar formado a la última en técnicas de vanguardia? ¡Fórmate! ¡Aprende y evoluciona!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.