Técnico en Jardinería y Floristería

FP-Técnico en jardinería y floristería

Los estudios de Técnico en Jardinería y Floristería enseñan a trabajar de forma profesional como jardinero. Muestran a los alumnos cómo instalar, conservar y restaurar todo tipo de jardines de exterior e interior, así como praderas para uso deportivo. También ofrecen los conocimientos necesarios para aprender a realizar composiciones florales y proyectos de decoración con plantas naturales o artificiales.

Dentro del temario se muestra cómo seleccionar las plantas más adecuadas para cada zona, las enfermedades más usuales de las mismas, así como los métodos de prevención y el tratamiento adecuado en cada caso.

También se aprende a manejar la maquinaria y útiles necesarios para llevar a cabo esta actividad. A prepara los terrenos, montar y mantener instalaciones y sistemas de riego, realizar las labores de siembra y replanteos, preparar y aplicar los tratamientos fitosanitarios que sean necesarios, realizar la recolección de frutos y semillas así como técnicas de venta para jardinería y floristería.

Los jardineros suelen trabajar en parques y zonas ajardinadas al aire libre, en invernaderos, en jardines acuáticos, en viveros y en comercios dedicados a la venta de flores y plantas.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version