Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración

Técnico superior en Dirección de Servicios de Restauración

El título de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración prepara a los estudiantes para dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en la restauración, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, lo que equivale a 2.000 horas, y su objetivo principal es proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento acerca del sector de la restauración.

Al finalizar este título, los estudiantes aprenderán numerosas tareas dentro de este sector, como definir los productos y servicios que ofrece la empresa, diseñar los procesos de producción en base a su estructura y los recursos necesarios, determinar la oferta de servicios de alimentos y bebidas y realizar el almacenaje y distribución de bebidas y otras materias primas, siempre en condiciones idóneas.

Además, aprenderán a realizar la preparación de espacios y herramientas útiles para poner a punto el lugar de trabajo, a responder a las posibles solicitudes del cliente, buscando en todo momento su satisfacción. Deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y resolver los problemas con iniciativa y creatividad, manteniendo siempre un espíritu de mejora y de innovación.

Esta profesión exige profesionales con grandes habilidades sociales y comunicativas, además de tener facilidad para el aprendizaje de idiomas.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version