Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevo programa de becas para opositores, ¡consigue la tuya!

Estudiando oposiciones con una de las becas para opositores

Estudiando oposiciones con una de las becas para opositores

Estudiar una oposición es una tarea ardua y costosa. Por ello, con este programa de becas para opositores se busca la igualdad de condiciones entre los aspirantes, eliminando las barreras socioeconómicas que existen a la hora de preparar una oposición.

Por ejemplo, ahora mismo está pendiente la solicitud de becas para estudiar las oposiciones al cuerpo de inspectores de Hacienda, interventores del Estado o Cuerpos Superiores del Catastro.

¿Quién puede solicitar las nuevas becas para opositores y cuál es su objetivo?

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado recientemente una Orden Ministerial destinada a convocar un programa de becas para opositores a la Administración General del Estado, y que ayudarán a pagar los gastos derivados de la preparación de las pruebas selectivas.

El objetivo es respaldar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público y, de la misma forma, conseguir atraer mayor talento hacia la Administración. El programa busca, principalmente, mejorar las condiciones de acceso a estos puestos de aquellas personas en situación de desventaja socioeconómica que no disponen de los recursos ni del tiempo que sí tienen otros para preparar una oposición.

Se trata, por lo tanto, de garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad que vertebran el acceso a la función pública.

¿Qué cuantías incluyen estas becas?

La beca incluye una cuantía de hasta 7.000 euros brutos por aspirante, que se entregará en un pago único por beneficiario. La ayuda deberá ir destinada a cubrir los gastos derivados de la preparación de los aspirantes. No obstante, las bases de cada una de las convocatorias asociadas a las oposiciones correspondientes establecerán las cantidades reales a ofrecer, en función de las circunstancias particulares de cada solicitante, como pueden ser las socioeconómicas o la oposición que estén preparando.

El programa será monitorizado íntegramente por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), que gestionará las solicitudes y realizará el seguimiento de los becados. En cada una de las convocatorias podrás conocer de forma detallada el procedimiento y los requisitos principales que se exigirán a los interesados.

Algunas claves para preparar tu oposición

Si ya tienes decidido que quieres preparar una oposición, quizás sea interesante tener en cuenta algunos aspectos que te servirán en el proceso mientras se convocan las ayudas que atañen a tu oposición.

En primer lugar, por supuesto, deberás decidir qué oposición quieres preparar, en qué administración o en qué ámbito o escala de la misma. Si esto ya lo tienes claro, también es importante contar con el factor tiempo. Es decir, cuándo se convocan y de qué tiempo dispones para preparar las oposiciones. Esto es muy importante, ya que definirá tu planificación a corto o medio plazo.

Y una vez que hayas comenzado a estudiar, recuerda tres claves imprescindibles que te ayudarán en este proceso:


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version