Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los masters más demandados y los más novedosos

Rocío Galán

29 de agosto de 2014

Elegir el título de postgrado que vas a estudiar es tan importante como la elección de la carrera que has realizado. Hay de diferentes tipos, precio, los hay presenciales, online, de distinta duración, de distinta demanda... A continuación te mostramos los títulos más demandados por los alumnos y los más novedosos que se imparten en algunas de las universidades y centros de formación con mayor experiencia y prestigio.

Los masters más demandados y los más novedosos

Novedades para el curso 2014/2015

La emergencia de nuevas profesiones y la evolución de las actividades empresariales hacen necesaria la aparición de nuevos estudios de postgrado, que te permiten especializarte en estas nuevas áreas de trabajo, y, sobre todo, en los nuevos perfiles más demandados por las empresas. Aquí te mostramos los últimos títulos incorporados en algunas de las mejores universidades españolas:

Brain Emotion Formación ofrece este año como novedad el Máster Universitario en Terapia Emocional y el Máster en Competencia Emocional, algo a tener en cuenta debido a que cada vez se consolida más la idea de que la inteligencia emocional es más relevante para el éxito de la vida que la inteligencia general.

El Centro de Estudios Financieros (CEF), presta especial atención al mercado laboral y su evolución, por lo que las novedades en su oferta formativa suelen estar orientadas al empleo. Es el caso del Máster Profesional en Marketing Digital y Social Media.

novedosoESCP Europe, atendiendo a las agendas de los ejecutivos actuales, ha elaborado en colaboración con CEPADE-UPM  un Executive Master in International Business (EMIB) con su primera edición en octubre de 2014.

Con el objetivo de aumentar las oportunidades laborales de los alumnos, IMF Business School ha lanzado este año el Máster Universitario Oficial en Recursos Humanos: Organización, Planificación y Gestión del Talento, una titulación oficial de la Universidad Camilo José Cela.

En la UDIMA, se presenta como una de las novedades el Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética, un título que nace debido a la importancia que las energías renovables están adquiriendo actualmente.

La Universidad Isabel I completa  su oferta académica con 25 títulos propios, entre los que destaca Experto en Información y Comunicación Digital en Ciencias de la Salud, ente otros.

IEBS marca como objetivo adelantarse a las necesidades del mercado. En ese contexto, estrenan títulos como el Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores, siendo conscientes de que sus salidas profesionales están entre los perfiles más buscados.

En la Universidad Católica de Valencia una de las novedades es el Máster Universitario en Deportes de Montaña: Gestión, Investigación y Nuevas Tendencias, interesante sobre todo para los graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

ICADE Business School tiene entre sus últimas incorporaciones el Máster en Gestión de Riesgos Financieros, cuyo objetivo es aportar una formación especializada en el área de riesgos.

Máster presenciales más queridos

Dentro de la formación presencial, hay ciertos títulos de postgrado que se han convertido con los años en los más demandados y queridos por los alumnos. Estos son algunos ejemplos:

En el Centro de Estudios Financieros (CEF), uno de los títulos más solicitados por sus alumnos es el Máster Profesional en Auditoría de Cuentas, destinado sobre todo a estudiantes y profesionales de la rama de la economía y la empresa.

presencialEl Master in Management es uno de los más demandados por los alumnos de ESCP Europe, además de contar con el prestigio de estar en el segundo puesto a nivel mundial en el ranking 2013 del Financial Times.

Robert Robinson, Director de ICADE Business School, señala entre su oferta el Máster Universitario en Finanzas y el MBA, algo a tener en cuenta ya que es un centro con una gran reputación en la formación de profesionales de empresa.

En la Universitat de València-Postgrau, uno de los títulos más queridos el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, que ya va por su 20ª edición.

El Director General de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, explica que el título más demandado es el Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional que este año añade una convocatoria extra en octubre, además de las dos ordinarias.

En el Centro de Formación Consuelo Silveira, el título más demandado es el Máster en Estética Integral, Marketing Cosmético y Asesoría de Imagen, uno de los más reconocidos en este ámbito gracias al prestigio con el que el centro cuenta tanto a nivel nacional como internacional.

Y además, los máster online más solicitados 

La formación online cobra cada vez más importancia dentro de los estudios de postgrado. Y es que, debido a sus múltiples ventajas, cada vez más estudiantes se decantan por este tipo de formación eliminando así barreras de tiempo, espacio y dinero, entre otras. Estos son algunos de los títulos con más éxito dentro del aprendizaje online:

En la Universitat de València – Postgrau destaca el Máster en Intervención Multidisciplinar para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de Personalidad y Trastornos Emocionales. Se trata de un máster único a nivel nacional e internacional, interesante teniendo en cuenta que según la OMS en 2020 los trastornos emocionales se convertirán en la principal causa de discapacidad.

onlineOtro máster muy requerido en el ámbito online es el Máster en Community Management: empresa 2.0 y redes sociales de IEBS, con buenas salidas profesionales debido a la demanda por parte de las empresas de estos profesionales.

En IMF Business School destacan los máster relacionados con los riesgos laborales, los recursos humanos y la administración de empresas. Un ejemplo de ello es el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Además, este máster incluye un Curso de Coaching.

En la UDIMA, uno de los masters más demandados es el Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera. Tal y como explica Eugenio Lanzadera, Secretario General de la UDIMA, se trata de un máster que responde a las demandas del mercado de profesionales especializados en este ámbito.

La Universidad Católica de Valencia es pionera con el Máster Universitario en Biobancos y Uso de Muestras Biológicas Humanas en Investigación Biomédica. Es el primer máster en esta materia que se realiza en España y el segundo en Europa, como respuesta a la necesidad de profesionales formados en este ámbito.

Y en GIO-UPM, con más de 22 años de experiencia formando a directivos, destaca el Máster en Dirección de Empresas, e-MBA en su XIII promoción.