¿Qué Grado te gustaría estudiar?

Conocerte mejor a ti mismo, saber cuáles son tus intereses, habilidades y aspiraciones te servirá para determinar qué programas se adaptan mejor a tu perfil. Una vez que definas tus gustos, tus intereses y tus aspiraciones, podrás dar otro paso: elegir Grado.
¿Qué Grado te gustaría estudiar?

Mayte Guillen

17/10/2016



Elige una carrera por su contenido

Te esperan varios años de estudio y toda una vida profesional por delante para ejercer la carrera que elijas. Si te gusta lo que estudias y te gusta la profesión que ejercerás con esa formación, todo será mucho más fácil.

En el caso de que no tengas muy claro cuál es tu vocación, puedes comenzar por descartar todas las áreas de conocimiento que no te resulten atractivas. Con este sencillo ejercicio evitarás tomar decisiones descabelladas e identificarás aquellas áreas de estudio que más se aproximan a tus verdaderos intereses.

Por ejemplo, si sabes que lo tuyo no son los números ni las fórmulas, será mejor que te centres en el área social y de humanidades. Si te gusta el dibujo, opta por las ingenierías o la arquitectura. Y si lo que realmente te apasiona es cuidar de los demás, tu futuro puede estar en la sanidad.

Cinco áreas de conocimiento

Todos los nuevos Grados Universitarios están agrupados en cinco áreas de conocimiento:

• Ciencias Sociales y Jurídicaselige una carrera
• Artes y Humanidades
• Ciencias
• Ciencias de la Salud
• Ingeniería y Arquitectura

Cada una de estas áreas requiere una serie de cualidades específicas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, si tienes habilidad con los números, tu rendimiento será mucho mayor y más satisfactorio si optas por estudios relacionados con las matemáticas y la economía, la arquitectura o las ingenierías. De igual modo, si posees habilidades artísticas o destrezas manuales, seguramente te sentirás más cómodo cursando estudios de arte o diseño.

>> En la sección “Estudios en España” te ofrecemos Información y Orientación Laboral sobre todos los estudios

Ciencias Sociales y Jurídicas

Se dedican al estudio de la sociedad desde múltiples perspectivas. El hombre como individuo y en relación con su entorno, las leyes y la política, la economía y el comercio, la enseñanza y la comunicación, constituyen los campos más relevantes de estos conocimientos. Dentro de este área se pueden distinguir varios subgrupos: Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Información y Ciencias Jurídicas.

Artes y humanidades

En éste área se pueden englobar los siguientes subgrupos: Ciencias Humanas y del Lenguaje, Enseñanzas Artísticas, Artes Plásticas y Diseño. 

Las Ciencias Humanas y del Lenguaje se ocupan del conocimiento del hombre: su origen, historia de sus civilizaciones, pensamiento, lenguaje, literatura y creación artística.

Las Enseñanzas Artísticas son aquellas destinadas a formar a los futuros profesionales del arte. Son fundamentalmente prácticas y preparan al estudiante en alguna de las siguientes disciplinas: arte dramático, cerámica, conservación y restauración de bienes culturales, danza, diseño, música y vidrio.

Ciencias y Ciencias de la Salud

El primer grupo incluye ciencias caracterizadas por su contenido básico de matemáticas y física, mientras que el segundo está compuesto por estudios relacionados con la sanidad. Pero ambas áreas abordan sus objetos de estudio desde perspectivas científicas y técnicas y tienen muchos puntos en común.

Ingeniería y Arquitectura

Todos los estudios incluidos dentro de este campo, tanto las ingenierías como la arquitectura, imparten una formación generalista que permite a estos profesionales adaptarse a cualquier sector de la economía realizando las más variadas funciones. Esta versatilidad incrementa las posibilidades de estos profesionales para acceder al mercado laboral.

También te puede interesar


Cursos relacionados