Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mitos y realidades sobre la elección de universidad para tu trayectoria profesional

Estudiante que se plantea la elección de la universidad

Estudiante que se plantea la elección de la universidad

Para los estudiantes que terminan el Bachillerato, llega el momento de enfrentarse al inicio de su carrera profesional. Y para muchos de ellos, determinar una profesión para su futuro pasa por la elección de universidad.

Elección de universidad y la cuestión del prestigio

Un vistazo a las ofertas de cualquier portal de empleo basta para darse cuenta de la importancia de contar con estudios superiores. Es habitual que los candidatos que hayan cursado una carrera universitaria tienen más probabilidades de encontrar empleo que los demás.

Sin embargo, en España hay un total de 83 universidades. De ellas, 50 son públicas y 33 son privadas. Y, desde luego, no todas tienen la misma oferta ni el mismo prestigio. Para ello, cuentas con diversos ranking de las universidades españolas, que encontrarás fácilmente.

Aunque quizá no te aclaren mucho, ya que los resultados pueden variar sensiblemente de uno a otro. Lo más inteligente es que consultes varios ranking para comparar la posición de la universidad que en principio te interesa.

Otras variables que deberás tener en cuenta son las siguientes:

¿Por qué es importante elegir una universidad de prestigio?

Si te tomas la molestia de comparar los planes de estudios de las principales universidades españolas llegarás a la conclusión de que todas te ofrecerán una preparación equiparable.

Pero a la hora de elegir universidad, cursar una carrera universitaria en un centro que cuente con un cierto prestigio te puede reportar algunas ventajas que deberías considerar.

¿Qué otros factores debes tener en cuenta?

A la hora de elegir tu futuro como profesional, no es buena idea que lo fíes todo a la elección de la mejor universidad posible en la que cursar estudios.

Por último, tu éxito laboral depende de muchos factores que no pasan necesariamente por tu formación académica. La situación puntual del país, la comunidad autónoma en la fijes tu residencia o tu talento y capacidad de compromiso también entran en la ecuación.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version